Skip to main content

El pasado domingo, tuvo lugar, en el monasterio de Leyre, el primer encuentro de mosqueteros de Navarra, al que asistió el presidente de la asociación de mosqueteros de Béarn y Gascogne, Pierre Casabonne.

 

El día empezó con un paseo a caballo por parte de nuestros mosqueteros, que tuvieron un gran éxito en el público numeroso que vino a disfrutar del día, del entorno y de las animaciones, organizadas en torno al mercado de los mosqueteros.

 

Posteriormente, se llevó a cabo el acto de constitución de los mosqueteros de Navarra, presidido por Patxi Jiménez Huarte, Presidente de la Federación Navarra de hípica, quien dio la bienvenida a los asistentes. 

 

Aprovechando este momento, se reconoció y destacó la labor y la aportación de las siguientes personas, sin las que el proyecto no habría sido una realidad:

 

Diseño y desarrollo de la ruta de los mosqueteros:

Jesus Maso

César Pérez de Zabalza

 

Colaboración entre las dos Navarra

Pierre Casabonne

Ángel Luis de Miguel

Ruben Aguado 

 

Diploma de Mosquetero de honor a Fernando Vizcaino Nodal, Director del departamento Turismo Ecuestre de la RFHE.

 

Igualmente, se hizo entrega por parte del Abad del monasterio de Leyre de la primera espada al mosquetero más joven.

 

Finalmente, se llevó a cabo la firma del acto por parte del Presidente de la Federación Navarra de Hípica y del Presidente de la asociación de mosqueteros de Béarn y Gascogne, bajo la atenta mirada del Abad.