Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


23/01/2018
Antonio Laiz debutará a "Eye Catcher" en el CDI Le Mans


A finales del año pasado Antonio Laiz y su hermano Miguel se instalaron en Platinum Stables, en el sur de Holanda. Se trata de unas cuadras propiedad del indonesio Titan Wilaras y que cuentan con caballos de la calidad del KWPN “Eye Catcher 6” (“Vivaldi” x “Partout”), bronce en el Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes de 2014 y de 2015, en cinco y seis años, o “Five Star” (“Amazing Star” x “Jazz”) plata en 2016 en seis años, en ambos casos con la monta de la amazona Kristen Brouwer. La amazona holandesa llegó al final de su relación con Platinum Stables el pasado noviembre, en una separación con acusaciones cruzadas entre ambas partes –Brouwer, de hecho, ya había estado en el podio de Ermelo en 2017 con “Sultan des Paluds”, de la SCEA du Vieux Capeau-.

 

Tras su participación en el CDI de Salzburgo, hacia mediados de diciembre, el jinete español Antonio Laiz recibió y aceptó la oferta de Wilaras para formar parte del proyecto de Platinum Horses, con una amplia cuadra de ejemplares de Doma y donde también se ha incorporado su hermano Miguel con caballos de Salto. “Estoy encantado de que podamos compartir un proyecto así juntos”, nos explicó Antonio, que aún no tiene una planificación de temporada muy definida. “La verdad es que objetivos así, a corto plazo, no hay muchos: trabajar a tope con los caballos, que ya estaban un poco a falta de trabajo cuando llegué, y un poco sobre la marcha”, comentó el navarro.

 

Ya tiene, eso sí, una fecha para el debut internacional de “Eye Catcher” en Small Tour, al que quizá concurse antes en un regional en Holanda: el CDI de Le Mans, en Francia, a mediados de febrero. “Con los demás hay que esperar un poquito para que estén listos para correr”, terminó.

 

FOTO: Laiz con el semental KWPN “Ferguson”.

 

FUENTE: ECUESTRE

Leer más noticias