Skip to main content

El sábado 26 de enero  el Salón Princesa del céntrico Hotel Tres Reyes de Pamplona, acogió la Gala de la Federación Navarra de Hípica en la que se reconocieron los éxitos a los jinetes y amazonas más destacados en las distintas disciplinas ecuestres durante el año 2018.

 

Más de trescientos invitados acudieron a esta cita en la que, además de la Junta Directiva de la FNH capitaneada por su presidente Patxi Jiménez, acudieron como invitados de honor, Rubén Goñi. Director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra; Roberto Laherranz. Presidente de la Federacion Hípica Cántabra; Mauricio Silva, Presidente de la Federacion Hípica Aragonesa; Federico Garcia, Presidente de la Federacion Hípica Riojana; Jose Manuel Ortiz De Zarate Comisario de la Euroliga y ACB, perteneciente a la Federacion Vasca de Baloncesto y Jose Ángel Remirez, Presidente de la Federacion Navarra de Caza.

 

Poco antes de la entrega de premios, tomó la palabra Patxi Jiménez para hacer balance de la temporada y agradecer el trabajo de todos los que componen la federación: “la temporada ha sido excelente debido a las actuaciones de nuestros jinetes y amazonas en las distintas competiciones autonómicas, nacionales e internacionales. Pero esto no sería posible sin la  implicación de otros estamentos como clubes, técnicos, jueces o directivos. En este repaso quiero reconocer de igual modo a los padres y madres por el apoyo a nuestros jóvenes deportistas en la práctica de la equitación”.

 

Tras este emocionado discurso se dio paso a la entrega de trofeos en la que destacaron los galardones concedidos a aquellos jinetes y amazonas que brillaron con luz propia en los Campeonatos de España.

 

En Doma Adaptada los premios recayeron en:

 

Natalia Quintana Plágaro Campeona de España en Doma Adaptada categoría Grado I y II. 

 

Saioa Iturri Arlegui Campeona de España FEDDI en categoría Adaptada I y II.

 

Iosu Resa Ahechu Subcampeón de España FEDDI en categoría Competición I y II.

 

En Doma Clásica:

 

Diego Martínez del Moral Campeón de España Categoría U25.

 

Ane Martín Ladrón Campeona de España en Categoría Ponis.

 

Antonio Laiz Zandio Campeón de la Categoría Criterium.

 

En TREC: 

 

Marina Zapata Gutiérrez amazona de la Selección Navarra, medalla bronce en el Campeonato de España Trec

 

Vanessa Bravo Betelu amazona de la Selección Navarra Trec medalla bronce en el Campeonato de España Trec

 

En la disciplina de enganches:

 

Isidro Ongay Aldunate y Adela López Ramallal, Bronce por equipos en el Campeonato de España Enganches Completo.

 

Una vez finalizados estos reconocimientos se procedió a la entrega de los trofeos correspondientes a los campeonatos navarros, tras la cual se realizó la foto de familia en la que se reunieron todos los deportistas galardonados.

 

En el siguiente enlace puedesver una galería de fotos del evento.

 

http://www.fnhipica.com/fotos/