Arrancó la liga navarra de doma clásica con la ya casi tradicional prueba de Zenotz, y su temporal de agua y nieve
Mas de 60 binomios inscritos en los niveles superiores, que suman mas de 100, considerando Debutantes y Promoción hacen de esta nueva temporada una de las mas concurridas
Arrancó la liga navarra de doma clásica con la ya casi tradicional prueba de Zenotz, y su temporal de agua y nieve, que remojó a la mayoría de los participantes. Mas de 60 binomios inscritos en los niveles superiores, que suman mas de 100, considerando Debutantes y Promoción hacen de esta nueva temporada una de las mas concurridas, que recupera inscripción después de dos o tres años algo mas justos. Juzgaron los navarros Mª José Pérez, Javier Michelena e Izaskun Igarreta, liderados por el burgalés Jorge Conde, uno de los jueces nacionales de mas prestigio del panorama nacional.
Abrió plaza Juanjo Echeverría, con Prilinda`s M, solitarios participantes en Gran Premio, que causó mejor impresión que en sus actuaciones anteriores, aunque sin alcanzar el 60 %. Fue uno de los pocos participantes que tuvo la suerte de no mojarse, lo contrario de Izaskun Igarreta, ganadora en Caballos de 4 años con Cordobés, que cargaron con toda el agua del mundo durante su reprís, en la que destacaron por su nota en los galopes. Fue secundada por Joel Calvillo con Yodigore que mostró gran corrección en su debut en la competición.
Buena presentación la de Marta Erroz con el cinco años Capriccio, que destacó en sus notas de galope. Segunda posición para la tafallesa Nuria Rodríguez con Torero, que mostró algunas carencias en el paso, por un exceso de tensión.
30 inscritos en el Nivel 1, en el que destacó María Calleja, con Zuave y Brisa, con los que copó las dos primeras posiciones, con mas del 64 % con el primero de ellos, para el presidente del jurado. La secundó en el podio María Garralda con el polifacético Zeus.
Victoria del subcampeón de España de Alevines, Diego Martínez, en el Nivel 2, esta vez con Picu, superando el 65 %, y demostrando que también se mantiene en puntuaciones altas pese al cambio de caballo, lo que le hace afrontar la temporada con optimismo. Imed Benaoum, ayudante de Roberto Armendáriz colocó a De Paula en la segunda posición con una prueba que destacó por los trotes. Claudia López y Luxus Pur fueron relegados a la tercera posición por centésimas. Ambos alevines, Diego y Claudia se encuentra inmersos en el proceso de tecnificación de la Federación Española, aupados por sus buenos resultados.
Muy disputado el Nivel 3, en el que Maite Martínez con Pablo, se llevó el gato al agua, relegando a la segunda posición a Natalia Fernández con Zelador, por muy poquito. Lucía Orbaiceta presentó a un Balance mucho mas asentado, con el que ocupo la tercera posición.
En el Nivel 4, Idoia Rubio, con Zelador, en su segunda salida, se impuso a Mónica con Pupilo.
Se cerró el concurso como se abrió, con un solitario binomio en el Nivel 5. Isabel Ortega debutó a Acebo en el Nivel 5, que aunque mostró falta de consolidación en los cambios de pié, dio una buena impresión general.
Buen desembarco en la competición territorial del nuevo entrenador del Club Hípico Añézcar, Ignacio Goldaracena. Se espera que para la próxima fase a celebrar en Zolina el último fin de semana de Marzo, el Centro Ecuestre Robledales de Ulzama de Zenotz cuente ya con la presencia de un nuevo entrenador y director técnico.