Este domingo dio comienzo la Liga Navarra de Doma Clásica y Paraecuestre 2013 en las instalaciones del Centro Ecuestre los Robledales de la Ultzama. Se inicio la jornada con la actuación de las chicas de Parecuestre , Natalia Quintana y Claudia Lazcoz, actuales campeona y subcampeona de España, realizando ambas una buena repris individual, Natalia montando a Liguster y Claudia a Afortunado VII, quedando primera y segunda, respectivamente.
En el nivel 1 la campeona fue Lorena Allo montando a Domador, en el nivel 2 Sergio Duato montando a Arrogante LIII, en el nivel 3 y nivel 4 Diego Martinez montando a Picachu y Picu respectivamente, y en el nivel 5 Laura mangado con Wilou. En potros 4 años la campeona fue Laura Limia con Cuajao, y en potros 5 años Idoia Imaz con Idifix Van´t Aronshof. (Adjuntos resultados y clasificaciones completas)
Las pruebas fueron juzgadas por los jueces de categoría Nacional Armando Santos y Renata Martín de Madrid y la Navarra María Bados. Estos jueces acompañaron al presidente de la Federación Navarra de Hípica, Patxi Jimenez en la entrega de medallas de los primeros clasificados.
La siguiente jornada será el día 7 de abril en las instalaciones del Club Hípico Zolina.