El domingo 1 de octubre se disputó en el Club Hípico Biki Blasco de Labiano, el Campeonato Navarro de Doma Clásica y Adaptada, en el que tomaron parte en torno a 45 binomios.
Por lo que se refiere a la Doma Adaptada, la competición se dividió en cuatro grados, cuyos jinetes y amazonas dieron buena muestra sobre el cuadrilongo de sus grandes progresos sobre su montura.
En el Grado IV, Beatriz Galván con Aixa fuel la mejor, lo mismo que Amaia Unzué con Antares en el Grado III. En las dos últimas competencias de la categoría, Natalia Quintana y Saioa Iturri, se repartieron las victorias: Natalia y Walino se subieron al escalón más alto del podio en el Grado II; y Saioa con Odín, hizo lo propio en el Grado II de la FEDDI (Federacion Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual).
Tras los participantes de Doma Paraecuestre, se adueñaron del cuadrilongo de Labiano los inscritos en la Séptima Fase del Campeonato Navarro de Doma Clásica, con cinco niveles en liza y donde los jinetes y amazonas más jóvenes se agruparon en los niveles 1 y 2.
En el primero de ellos, Pleno de amazonas en el cajón, con Claudia Maldonado y Sueño en la primera posición; su tocaya Claudia Jiménez y Tango en la segunda y María Alonso con Camarón, cerrando la terna de cabeza.
Y por último, en el Nivel 2, Asier Guerrero a lomos de Jaramago alcanzó los 396 puntos, para hacerse con el triunfo por delante de Idoia Recalde con Camarón e Irene Martínez con Fogonero, segunda y tercera respectivamente.
Por lo que respecta a los demás niveles, Amaya Usarraga y Odín se apuntaron el Nivel 3; Leire Urbiola e Idifix, hizo lo propio con el Nivel 4; y Mikel Otxotorena con Bolshoi, completaron el palmarés y vencieron en el Nivel 5.
Adjuntamos resultados de la 7ª fase celebrada en el Centro Ecuestre Biki Blasco de Labiano. Además aquí, podrás ver una galería de fotos perteneciente a esta competición.