Entre el 16 y el 18 de julio tuvo lugar en el municipio barcelonés de Santa Eulalia de Ronçana, el Campeonato de España de TREC (Técnicas de Rutas Ecuestres de Competición), en el que la delegación navarra llevo a cabo una destacada actuación, subiendo hasta en tres ocasiones al podio, dos en la pugna por equipos y una en la individual.
Nuestra mayor recompensa llegó en la competencia por equipos donde la Comunidad Foral alcanzó el “doblete” en la Categoría de 4 Estrellas, merced al buen trabajo de Vanessa Bravo y Marina Zapata. Vanessa, formando parte del equipo navarro – catalán, se colgó la plata y Marina, junto con vascos y madrileños, hizo lo propio con el bronce.
El palmarés foral lo completó Uxue Rodríguez en la Categoría 1 Estrella, en la que finalizó en la tercera plaza, además de apuntarse la victoria en la Prueba de Maestría en los Aires (PAR).
Por último también es digno de mencionar el trabajo de Jone Martinez Alzugaray, que fue la vencedora en la PAR de la Categoría de Cero Estrellas, donde concluyó en la séptima plaza final.
Intenso fin de semana para el combinado foral que regresó contento con su actuación aunque, como apuntó Marina Zapata, las cosa podrían haber ido mejor: “tuvimos una prueba de orientación muy dura física y psicológicamente, en la que sufrimos altas temperaturas, lo que nos impidió obtener los resultados que esperábamos. Aun así, volvemos con dos medallas por equipos y un bronce individual, que no está nada mal”.