Entre los días 1 y 3 de abril las instalaciones del Club Hípico de Banyoles (Girona) acogieron la disputa de tres jornadas de la Liga Nacional de Horseball, en la que está inmersa el conjunto navarro femenino Horseball Iruña, que debuta este año en la competición.
La escuadra entrenada por Izaskun Igarreta, apoyada en un cambio en sus tácticas y sistema de juego, completó una notable actuación en la que las buenas sensaciones estuvieron por encima de los resultados, alcanzando una victoria y dos derrotas.
Horseball Iruña abrió su participación el viernes enfrentándose al UCJC Sports Club, protagonizando un igualado choque en el que los errores del combinado navarro propiciaron que el conjunto madrileño se llevara la victoria por 6 a 3.
Ya en jornada sabatina, el combinado foral volvía a enfrentarse a un equipo madrileño, el Sharkirias de Villanueva De La Cañada. En este partido se minimizaron los errores y el juego fue mucho más claro., confirmando la evolución del equipo navarro que venció con claridad a las villanovenses por 6 a 1.
Ya el domingo las navarras acometieron su último partido, que les iba a medir al rival más duro del fin de semana, El Serrat barcelonés, uno de los mejores equipos del cuadro. Este dato no amilanó a las pupilas de Izaskun Igarreta que se sobrepusieron a los nervios del comienzo del choque y, con un juego vistoso y ordenado, trataron de tú a tú a las de la comarca del Moyanés, que se vieron sorprendidas por el buen hacer navarro, lo que les permitió irse con ventaja al descanso (4/3).
Pero en la reanudación cambiaron las tornas, la merma física por el gran esfuerzo del primer acto, pasó factura a Horseball Iruña que vio cómo su contrincante se marchaba en el tanteador para finalizar venciendo por 4 a 8.
Objetivo: coger experiencia
El equipo Femenino Horseball Iruña, que vela sus primeras armas en la liga Nacional, está compuesto por seis jugadoras: Jenny Geerts, Laia Homdedeu, Laura Catalá, Mireia Malet, Elena Domingo, y Carlota Mendoza; todas ellas adiestradas por Izaskun Igarreta, que se muestra muy orgullosa del trabajo de sus jugadoras: “Horseball Iruña ha experimentado un gran cambio en su juego, tanto en defensa como en su ataque, fundamentado en el trabajo en los entrenamientos que confirma el buen ritmo y la progresión de estas chicas. Somos un equipo joven y que poco a poco va cogiendo experiencia en esta liga, demostrando que seremos un equipo a tener en cuenta”.
En el documento adjunto puedes consultar los resultados y la clasificación.