Entre el 28 de agosto y el 3 de setiembre, las instalaciones del club de Campo Villa de Madrid, acogieron el Campeonato de España de Doma Clásica de Menores, en el que tomaron parte más de doscientos deportistas, dos de ellos provenientes de la Comunidad Foral: Leire Valderrama Arbizu y Diego Martínez Del Moral.
Leire tomó parte, junto a Jacea JM en la Categoría Juvenil 0*, comenzando su trabajo el viernes en la prueba clasificatoria donde concluyó en la decimosegunda plaza con una media de 66.194.
Al día siguiente participó en la final, donde logró unos registros parecidos (65.769), para ocupar la decimotercera posición.
Este trabajo de la amazona navarra y de su yegua castaña acabó por posicionarla en la 12ª plaza de la Clasificación General (197.447), lo que dejó con un buen sabor de boca a Leire, que destacaba el gran ambiente que se vivió en el torneo: “aunque siempre hay que mejorar alguna cosa, estoy contenta con la prueba que hemos hecho. Ha sido un gran fin de semana en unas magníficas instalaciones donde el ambiente entre participantes, entrenadores, familia y trabajadores ha sido excelente”.
Séptima plaza para Diego
Por lo que respecta a la actuación del otro representante de la “armada foral”, Diego Martínez Del Moral concursaba, a lomos de For Olimpic Games, en la Categoría Sub 25, donde concluyó en la séptima plaza de la Clasificación General con un registro de 208.829.