• El jinete navarro a la monta de Cash DXB, se llevó la victoria en el concurso Internacional de Doma Clásica disputado el pasado domingo en la citada localidad francesa.
• Antes de esa victoria fue tercero en la prueba Sub 25 con For Olimpic Games.
• Ya el sábado había finalizado en segunda y tercera plaza en dos pruebas del programa.
El pasado fin de semana tuvo lugar en el Centro Europeo del Caballo, sito en la localidad francesa de Le Mans, un Concurso Internacional de Doma Clásica Tres Estrellas (CDI3*), en el que el navarro Diego Martínez Del Moral llevó a cabo una magnífica actuación subiendo hasta en cuatro ocasiones al podio, una “encaramado” al escalón más alto.
Tres de ellas fueron con Cash DXB, un ejemplar propiedad de la amazona británica Natalie Lankester que Diego lleva montando desde noviembre. La cuarta fue con el caballo con el que ha venido compitiendo en los últimos tiempos, For Olimpic Games.
“Doblete” el sábado
Diego, acompañado por Cash DXB, comenzó su intervención en el concurso participando el sábado en la Prueba San Jorge, donde finalizó en tercera plaza, un puesto que satisfizo a medias al navarro “acabé con una media de 68, que nos dio la tercera plaza, con la que yo ya estaba muy contento aunque, en verdad, fue una prueba más conservadora y sabía que podía rascar un poco más”.
Ese “rascar” un poco más se produjo en la Prueba “Intermedia 1”, donde el navarro subió al segundo puesto con una media de 69.5 “Aquí sí que concluí más contento con mi puntuación. Además vi el calentamiento de la belga Jorinde Verwimp y su montura Vicomte De Reyves (a la postre vencedora de la prueba) y me pareció muy bueno, por lo que pensé que era bastante complicado estar por encima de ambos y este segundo puesto fue genial”
El domingo, dos nuevas presencias en el cajón
Al día siguiente Diego afrontaba dos nuevas pruebas; El Gran Premio Sub 25 con su caballo For Olimpic Games y la KUR, una de las pruebas más importantes de la competición, donde el ejercicio de jinete y montura va acompañado por la música y donde el navarro volvió a montar a Cash DXB.
En la primera de ellas, el binomio foral también rayó a gran altura, lo que le colocó en la tercera plaza de la clasificación, solamente superado por los vencedores de la prueba, la neerlandesa Rowena Weggelaar y Don Quichot; y por la catalana Julia Álvarez Abad, una de las amazonas españolas de mayor proyección, que concursó con Dark Rose De Fangar.
Pero lo mejor estaba por llegar y en la KUR, el jinete navarro “dio una vuelta más de tuerca” y logró una gran media de 72.9, casi dos puntos por encima de su más inmediata perseguidora, la finlandesa Mikaela Soratie, a la monta de Jivanna. Terceros en el cajón se colocaron dos “viejos conocidos” de Diego, la belga Jorinde Verwimp y Vicomte de Reyves.
Al finalizar esta prueba, Diego se mostraba exultante por haber logrado su primer triunfo internacional, “Estoy feliz. Ganar los campeonatos de España, siempre me ha dado una enorme alegría pero es verdad que ganar en un concurso internacional, fuera de tu casa, con gente profesional, jinetes y amazonas que son referentes y a los que sigo desde hace mucho, es una sensación incomparable, quizás sea el mejor regalo a todo el trabajo, tiempo y dedicación que los jinetes invertimos cada día con los caballos que montamos”.
Diego, casi sin saborear este triunfo ya pone fecha a los siguientes compromisos en los que quiere tomar parte junto a Cash DXB: “el plan es que el caballo siga la temporada de los Internacionales conmigo, el siguiente es el CDI de Lier (Bélgica) entre el 27 de febrero y el 3 de marzo y también me gustaría participar con él en el Campeonato de España en el Real Club de Polo de Barcelona a principios de Junio”.