• La amazona navarra concluyó en la segunda plaza en el Campeonato de España de Caballo Pura Sangre Lusitano
El pasado mes de junio tuvo lugar en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA), el Campeonato de España de Caballo Pura Sangre Lusitano donde la amazona navarra Maite Martínez Águila completó una magnífica actuación que le llevó a alzarse con el subcampeonato en la categoría de “Potros de 4 años”.
La prueba constó de dos mangas en las que Maite y su caballo “Quirino”, fueron muy regulares, finalizando segundos en el primer envite y terceros en el segundo.
Este gran trabajo se tradujo en el segundo puesto en la clasificación conjunta, solamente superado por el jinete de Jaraiz de la Vera Fidel Díaz Amor y su montura “Quebranto”. Completó el podio final el cordobés Juan De Dios Ramírez García a la monta de “Quo de Pujedo”.
No fue este el único premio que alcanzó la amazona de la Yeguada “Dos Haches” de Figarol, pues Maite y “Quirino” también ocuparon el segundo escalón del podio en el apartado “Morfológico Montado”, donde se valora la estructura física y la conformación externa de cada ejemplar.
En esta categoría el vencedor fue “Quilombo D’Arcos» propiedad de la Yeguada mirobriguense “Lusitanos José Corchete”
Llamada de la selección
El gran trabajo de Maite Martínez Águila no ha pasado desapercibido a los técnicos de doma de la Real Federación Hípica Española, que han elegido a la navarra para formar parte del combinado estatal que disputará el próximo Campeonato de Europa de Lusitanos, que tendrá lugar en las Caballerizas Reales de Córdoba entre el 3 y el 6 de octubre.