• Los jinetes y amazonas del club navarro cosecharon grandes resultados en las pruebas disputadas en Zamora y Santander
Entre el 19 y el 24 de julio las instalaciones del zamorano Centro Hipico Equus Duri celebraron la Semana de la Doma Clásica 2024, Memorial Rubén Arrabé, en la que tuvieron lugar hasta seis concursos: un CDN2* y CDN3* clasificatorios para la Copa ANCCE, dos CPEDN, junto con un concurso territorial y el Campeonato de Castilla y León de la disciplina.
En este gran evento estuvieron presentes Marta Mendizabal Ignacio Goldaracena Asa, Erika Bernal Calzado y Natalia Quintana Plagaró, deportistas pertenecientes al Centro Ecuestre Yelz.
La actividad del trío navarro se centró en las pruebas del sábado y del domingo, donde cosecharon grandes resultados.
Natalia, a lomos de Soñadora, se adjudicó la victoria ambas jornadas en la Reprise de Doma Paraecuestre de Grado II.
Ignacio y Andaluz de Centurión, por su parte, el sábado concluyó en una meritoria cuarta plaza en la prueba San Jorge, donde Marta con el debutante Levis Grootenhout, concluyó novena.
El domingo Ignacio dio un “pasito” más y superó su marca subiendo al tercer escalón del podio en la Intermedia 1. De igual modo en esta prueba estuvo acompañado por Andaluz de Centurión.
Por último, Erika y su montura Gintonic completaron una notable actuación en la prueba de Juveniles 0* del domingo, en la que el binomio navarro concluyó con una puntuación de 67.885, quedándose a escasas 64 milésimas de la vencedora de la prueba, la zamorana Carla Taramona Rivera, a la monta de Goloso ER.
Buenos resultados también en Santander
Tras el concurso de Zamora, el próximo destino del Centro Ecuestre Yelz estuvo en tierras cántabras donde concursaron en el Heras Summer Dressage Tour – 2 CDN*** & Copa ANCCE, que se disputó entre el 5 y el 11 de agosto en Santander.
Aquí, además de los competidores en el torneo zamorano, se unió otro binomio más, Idoya Imaz Irizar y David 193
Precisamente ambos, inauguraron la nómina de excelentes resultados para el club de Yelz, pues en el Gran Premio del sábado finalizaron en segunda plaza y, al día siguiente en el Gran Premio Especial del domingo, subieron un peldaño en el podio para hacerse con la victoria.
Marta e Ignacio concursaron el sábado en la prueba San Jorge, donde la una concluyó en la cuarta plaza y el otro en la segunda. Ya el domingo y por separado, Ignacio fue cuarto en la Intermedia I y Marta quinta en Clásica II.
Seguimos el repaso con Erika, participante en la categoría Juveniles 0*, prueba en la que la navarra fue segunda el sábado y tercera el domingo.
Y finalizamos el palmarés con el doble triunfo (sábado y domingo) en la Doma Paraecuestre Grado II.