- El jinete navarro y Tato de Buzalén se apuntan la victoria en 1.25 metros en el Campeonato Nacional de Salto 2* disputado en el citado club madrileño
Entre el 20 y el 22 de setiembre tuvo lugar en el Club Las Cadenas un Campeonato Nacional de Salto “Dos Estrellas, en el que tuvimos doble presencia navarra con Mikel Ochotorena Araiz y Miguel Laiz Zandio.
Victoria en 1.25 metros
Mikel Ochotorena acudió a la cita de Camarma de Esteruelas con dos caballos: Tato de Buzalen, propiedad del centro ecuestre Robledales de la Ulzama y Uno D`Augé propiedad de Amadeo Albisu Iribarren.
Durante la primera jornada el jinete navarro cometió dos derribos en la prueba de 1,20 m, a lomos de Tato de Buzalén, pero éste mostró una gran actitud durante toda la prueba.
Una decisión equivocada en la embocadura no permitió que el caballo diera lo mejor de sí sobre los obstáculos, aunque al final se logró un buen tiempo.
Con Uno D’Auge, Mikel pudo alcanzar una notable quinta plaza completando con rapidez un buen recorrido: “somos buenos compañeros de viaje y nos conocemos bien”, comentaba Mikel al finalizar la prueba.
Triunfo dominical
Al día siguiente y de nuevo con Tato de Buzalén participó en la prueba de 1,25 metros. Ochotorena “se la jugó” y salió a arriesgar pues el caballo estaba muy confiado y se pudieron ajustar los problemas del día anterior.
La moneda cayó de cara para el binomio foral que pudo disfrutar de la victoria parando el crono en 60:49, por delante de Mariola Zaccagnini Izquierdo con Coco Von Aachen Completina y el asturiano Miguel Álvarez-Buylla Rodríguez con Moonlight, segunda y tercero, respectivamente.
Después y con Uno D’Auge, Ochotorena tomó parte en el Gran Premio de 1,35 metros, donde pudo clasificarse para el desempate al que accedieron una veintena de binomios.
De nuevo, el jinete navarro apostó fuerte, pero esta vez la fortuna no estuvo de su parte. Un derribo por falta de equilibrio en el bidé y algo de mala suerte en el último oxer les relegó al décimo puesto.
De todas formas, jinete y montura anotaron el segundo mejor tiempo del desempate a 4 centésimas del ganador del Gran Premio, el jinete madrileño Pedro Fernando Mateos Rodríguez con Flach Mouche
Mikel Ochotorena valoraba de este modo su participación en esta competición y apuntaba sus próximos objetivos: “un muy buen fin de semana en las en las fantásticas instalaciones de Las Cadenas, donde siempre da gusto acudir. Ahora estamos enfocados para los campeonatos de España Clásicos de 1,20 y 1,30 metros donde acudiremos a las instalaciones de Montenmedio, en Vejer de la frontera los próximos 10, 11 y 12 de octubre”.
Por su parte Miguel Laiz Zandio acudió al concurso madrileño con Lady Gaga, participando el sábado en la prueba de 1,30 metros donde acabó en el puesto 56º.
En estos enlaces puedes consultar las clasificaciones y un pequeño video del trabajo de Mikel Ochotorena