Maite Martínez, la estellesa afincada en Peralta, compitió en las Caballerizas Reales de Córdoba y logró un meritorio tercer puesto en el Campeonato de Europa del Caballo Lusitano con su ejemplar Quirino.
Tal y como explicaba, el jueves compitió en la categoría de potros de 4 años a las 13.30 horas. “El caballo en el calentamiento estuvo nervioso, pero cuando salió, se relajó e hizo una muy buena prueba; obtuvo una media de 79,400”, una puntuación que ella pensaba que le iba a dejar en 5ª o 6ª posición, pero fue 3ª.
El viernes, el segundo día de competición, la cosa cambió; “Quirino calentó muy bien, pero la prueba la hizo algo peor”. Aun así, la media le dio para alzarse con la medalla de bronce, por detrás de, por ejemplo, Claudio Castilla, jinete olímpico que ganó el oro. “Estoy muy contenta, pero solo pienso en ser y en hacerlo cada vez mejor; competir a este nivel, pero, sobre todo, seguir domando al caballo y ver hasta dónde puede llegar”.
El próximo 26 de octubre competirá por última vez y ya se meterá de lleno a preparar la próxima campaña. Eso sí, este sábado estará en Marcilla junto a su pareja, Luis Pardo, exponiendo sus ejemplares.
Fuente: Diario de Noticias