- Nerea Estébanez y Ángela Hermoso De Mendoza tomaron parte en la prueba disputada en Vejer de la Frontera
Entre el 24 y el 28 de setiembre tuvo lugar en las instalaciones de Dehesa Montenmedio, el Campeonato de España de Doma Clásica de Menores, donde tuvimos doble representación navarra de la mano de Nerea Estébanez Ferrero, que participó en la prueba de Jóvenes Jinetes y Ángela Hermoso De Mendoza Martínez, quien hizo lo propio en la de Categoría Infantil.
Contentas con su actuación.
Ambas amazonas se mostraron satisfechas con su actuación. Ángela, a la monta de Garfias PH, disputó dos clasificatorias realizando, en palabras de su entrenador, Reinaldo Armendáriz, “dos pruebas limpias que tuvieron como consecuencia una buena puntuación en la ejecución, lo que nos hizo posible cumplir con el objetivo que nos habíamos marcado: estar en la final junto a los 18 mejores binomios a nivel nacional”.
Ángela, en su debut en una prueba de este calado, también se mostraba muy contenta al “hacer un sueño realidad”. De igual modo destacó la dureza de la prueba y que hay que estar m concentrada en todo momento: “Estoy aún asimilando todos los valores adquiridos en este campeonato, queda mucho camino por recorrer y te das cuenta de lo dura que es la competencia en la doma de alto nivel y como consecuencia los pequeños errores se pagan caros. También me gustaría destacar el apoyo familiar y el ambiente, la emoción y la camaradería que se crea entorno a dicho campeonato”.
Buenas sensaciones
El binomio formado por Nerea Estébanez y Sirtaki, también concluyó con buenas sensaciones sobre el cuadrilongo gaditano, como así nos comentó la propia amazona navarra tras la competición: “el campeonato no nos fue mal y las pruebas en las que tomamos parte nos salieron bastante bien”.








