La amazona navarra Ángela Hermoso de Mendoza participó este fin de semana en una nueva competición internacional de Doma Clásica, celebrada en las instalaciones de la Hípica de Las Cadenas, en Madrid.
Esta cita suponía su tercera participación internacional de la temporada, compitiendo junto a GARFIAS PH en un escenario de alto nivel y ante un jurado internacional formado por jueces de Francia, México y Alemania.
La primera salida a pista de Ángela estuvo marcada por unas condiciones meteorológicas muy complicadas, con una fuerte tormenta de granizo y una pista exigente. Durante los primeros instantes de la reprise, los jueces apreciaron una posible irregularidad en los movimientos de GARFIAS PH, lo que motivó la interrupción de la prueba conforme al reglamento de Doma Clásica.
Tras la valoración del equipo veterinario de la competición y del propio equipo de la amazona, se decidió no continuar en el concurso y priorizar la recuperación completa del caballo.
Desde la Federación Navarra de Hípica queremos destacar la presencia de Ángela Hermoso de Mendoza en una nueva cita internacional, así como la responsabilidad mostrada por su equipo al anteponer en todo momento el bienestar de GARFIAS PH.
El binomio centrará ahora sus esfuerzos en la recuperación y en preparar sus próximos compromisos de la temporada.


