- Club Homologado en la Federación Navarra de Hípica
• Es un privilegio contar con el entorno que nos rodea
• Uno de nuestras principales metas es que no se pierda la esencia del club familiar.
1 ¿Cómo se presenta la temporada?
La temporada se presenta fuerte y con mucha actividad
2 ¿Cuántos caballos o ponis tenéis actualmente en el club?
Caballos y ponis 60, entre particulares y de escuela
3 ¿Qué instalaciones destacáis de vuestro club?
El entorno que tenemos. Es un privilegio para pasear y tener pistas en plena naturaleza
4 ¿Qué tipo de perfil de jinetes y amazonas predomina en vuestro club?
Nuestros clientes son variados. Contamos con jinetes y amazonas adultos, entre 12 y 25 años y también menores de 9.
5 ¿Cuál es la oferta hípica del club?
En este aspecto, somos bastantes completos y variados.
En primer lugar, tenemos formación. Ofrecemos clases de doma clásica, de doma vaquera, salto… Cada profesor está designado para esa disciplina concretamente, aunque todos hacemos de todo.
De igual modo llevamos a cabo doma de potros, pupilajes y distintos itinerarios: paseos por la zona, paseos en calesa, enganche por la vía verde, rutas de varios días o rutas largas, Camino de Santiago, Canal Castilla, Camino del Rocío etc…
Y, además, contamos con unos campamentos maravillosos donde acogemos a niños de otros lugares de España y que cada año se llenan antes.
5 ¿Cuántos jinetes y amazonas forman actualmente parte del club?
Creo que estamos en torno a unos 110. Este año hemos bajado el número de personas inscritas.
En este punto se nota la edad o también cuando toca marcharse a estudiar fuera de Navarra, como es el caso de un grupo que (por ahora) ha tenido que dejar la hípica por causa de los estudios.
6 ¿Cuáles van a ser los objetivos más importantes este año, tanto en el plano deportivo, como en el de desarrollo del club?
Nuestro mayor objetivo a nivel deportivo radica en que logremos que todos los que empiezan con clases sueltas o cursillos de iniciación, ya sean niños o adultos, disfruten y quieran cada vez formarse mejor.
A su vez, lógicamente, conseguir buenas puntuaciones en los concursos, que para ello se esfuerzan diariamente.
En el apartado del club, siempre hay sueños y siempre hay ganas de seguir creciendo, disponer más boxes, más pistas… pero, sobre todo, que no se pierda la esencia del club familiar.
7 ¿Vais a participar en alguna competición?
Si. Hemos participado y vamos a seguir participando.
8 ¿En qué disciplinas o tipos de competiciones competirán vuestros jinetes y amazonas?
En lo que se refiere a la Doma Clásica, a nivel territorial y nacional., En Salto, territorial e Inter autonomías. En la disciplina de Cross a nivel territorial y en la de Doma Vaquera, en competición nacional.
9 ¿Todas en Navarra o saldréis también fuera de la Comunidad Foral?
Pues, como hemos comentado, nacional, territorial y Campeonato de España.
10 ¿Tenéis previsto organizar alguna de ellas?
Si ya hemos organizado (doma clásica y salto). Y en junio haremos otras dos de doma vaquera.
11 ¿Qué importancia tiene para vuestro club participar en las competiciones de la Federación Navarra de Hípica?
Es importante participar en el lugar de donde eres y donde empieza la afición. Donde te conocen y donde estas rodeado de gente que sabe lo que son los principios de cualquier deportista.
12 ¿Qué creéis que hace especial a vuestro club dentro de la hípica navarra?
No somos especiales, somos naturales. Cada uno tendrá una esencia y una forma de vivir este mundo de la equitación, unos con pasión que se mostrará a la hora de impartir las clases y de ver resultados (como es nuestro caso).
Si que es verdad que procuramos involucrarnos mucho con la vida del club, tanto con los que concursan, como con los que les encanta este mundo y quieren aprender y llegar a ser buenos jinetes; o como a los que les apasiona el mundo de la competición.
13 Un deseo o mensaje para esta temporada
Que podamos seguir en armonía, sin envidias, sonriéndonos y respetándonos, entre todos los profesores y alumnos de esta federación navarra



