El sábado 30 de setiembre tuvo lugar en el CH Añézcar el Campeonato Navarro de Raid, con una inscripción récord, cifrada en 64 participantes. Un torneo de gran calidad al albergar 3 competiciones: un Concurso Ecuestre Internacional, otro Nacional y otro más de promoción, en el que los jinetes y amazonas navarros han llevado a cabo una notable actuación.
Nuestros deportistas brillaron sobre todo en el en el Concurso Nacional Novel y en el Concurso internacional.
En el primero de ellos y con 23 equipos “en nómina”, dos jinetes navarros se subieron al podio tras los 81.5 kilómetros de los que constó la prueba. Así, Rafael Górriz, a lomos de Rayo, marcó un tiempo total de 6 horas 9 minutos y 10 segundos para hacerse con la segunda plaza, subcampeonato que se vio aumentado en meta con la llegada cuatro minutos después del también navarro Ángel Ayestarán y Mar Jaundel, en tercera posición, certificando el doblete foral.
Y no concluyeron aquí las buenas noticias para los navarros, puesto que María Rolán realizó un gran trabajo en el concurso internacional con su montura Gacela 50%, alcanzando una notable sexta posición en una prueba muy exigente en la que la tercera parte de los 18 participantes no pudo terminar la carrera.