La Selección Navarra de Horseball consiguió un meritorio tercer puesto, Medalla de Bronce en el Campeonato de España de Horseball celebrado en la localidad gallega de Santa Comba (A Coruña).
Terminó igualada a puntos con la Selección Gallega, Medalla de Plata porque la diferencia de goles favoreció a Galicia a pesar de que el enfrentamiento directo entre Navarros y Gallegos se saldó con un 6-5 favorable a Navarra.
El viernes, se inauguró el Campeonato con el enfrentamiento de las Selecciones de Navarra y Castilla-León, partido igualado a priori, que en la segunda parte quedó suspendido por los árbitros con el acuerdo de entrenadores y jefes de equipo por problemas con el suelo de la pista que ponía en peligro la integridad de caballos y jinetes. La intervención de los servicios del Ayuntamiento propiciaron la continuidad del Campeonato con los partidos de la tarde/noche.
Por la noche, se jugó el esperado y emocionante partido Navarra-Galicia. El debut de la Selección anfitriona, muy apoyada desde las gradas por los numerosos seguidores y aficionados al horseball. El partido fue muy intenso llegando al descanso con un marcador favorable a los gallegos. El planteamiento defensivo y la eficacia atacante de los navarros motivo la remontada con un resultado final de 6-5 favorable a la Selección Navarra.
En la jornada del sábado, Navarra se enfrento a la Selección de Madrid a la que ganó por un claro 8-3. La Selección Navarra llevó la iniciativa a lo largo de todo el partido controlando muy bien el juego y rotando a todos los jugadores.
Para finalizar, el domingo Navarra jugó contra los actuales campeones, la Selección de Cataluña. Los jugadores Navarros realizaron un partido serio, de control de pelota, de trabajo intenso defensivo, muy bien planteado por el nuevo entrenador-seleccionador navarro de origen francés, Christophe Desormeaux.
Los componentes de la Selección Navarra fueron los jugadores: Andrea Echeverría (abanderada), Pablo Checa, Guillermo Napal, Jorge Pueyo, Ioseba García y Mikel Jiménez (capitán). Estos tres últimos jugadores están pre-seleccionados para el Campeonato de Europa.
Mozo de caballos: Simón Sánchez de Guardamino.
Entrenador: Christophe Desormeaux.
Jefe de Equipo: Patxi Jiménez, Presidente de la Federación.
La próxima cita importante de horseball nacional será en Navarra en el mes de octubre con motivo de la celebración de la Copa de España de Clubes en las instalaciones del Club Hípico Añézcar los próximos días 9, 10 y 11 de dicho mes.