Pamplona, a 30 de abril de 2020
Ante las dudas surgidas sobre la posibilidad de reanudar la actividad hípica, la Federación Navarra de Hípica informa de lo siguiente:
– Durante todo el periodo de Estado de Alarma, la Federación Navarra de Hípica ha llevado a cabo diversas gestiones ante los distintos estamentos de la Administración Foral de Navarra, Instituto Navarro de Deporte, Departamento de Cultura y Deporte, Departamento de desarrollo Rural y medio ambiente, Departamento de Presidencia e Interior (Adjuntamos carta remitida por este Federación el pasado 27 de Abril).
– La Federación Navarra ha mantenido un contacto permanente con la Real Federación Española de Hípica, único interlocutor ante el Consejo Superior de Deporte y el Ministerio de Sanidad.
La RFHE ha llevado a cabo diversas gestiones con el fin de obtener la autorización y validación de los protocolos necesarios para poder llevar a cabo la actividad hípica.
Actualmente, la Federación Navarra esta a la espera de la respuesta de la RFHE, autorizando o no la actividad, especialmente en centros ecuestres.
Por su parte, la Federación Navarra de Hípica ha mantenido distintas conversaciones con la aseguradora para que se vuelva a activar la cobertura. La compañía de seguro nos ha comunicado que la existencia de la cobertura está supeditada a lo que esté autorizado de forma oficial, teniendo en cuenta el Estado de Alarma vigente. Remitiéndonos, por lo tanto a lo que nos comunique la RFHE.
La Federación Navarra de Hípica, pese a no tener capacidad de decisión, está comprometida en obtener una respuesta ágil por parte de la RFHE.
Junta Directiva de la F.N.H.