Entre el 29 de agosto y el 3 de setiembre, Valencia acogió el Campeonato de España de Salto de Menores, en el que la Comunidad Foral estuvo representada por la amazona Carla Del Burgo Legarra y su montura Daenerys Lerchenbergb, quienes concursaron en las pruebas de categoría juvenil, cuadro en el que se contaban hasta 62 binomios.
Carla inició su periplo en el torneo con las pruebas calificativas. En la primera del jueves cometió un derribo, pero en la del viernes completó un recorrido “limpio” que le valió concluir en la séptima plaza y clasificarse para la final del sábado.
Satisfecha con el trabajo realizado
En esta jornada final Daenerys Lerchenbergb, la yegua baya de Carla, dio alguna muestra de cansancio que le hizo llegar tarde a tres saltos, lo que provocó otros tantos derribos que dejaron al binomio navarro en la decimocuarta posición del campeonato.
Una decimocuarta plaza que ha dejado satisfecha a la saltadora navarra, que destacaba también la labor de su equipo: “He acabado muy contenta, ya que este ha sido mi primer Campeonato de España y he podido comprobar que todo el trabajo que hemos hecho con la yegua y con mi entrenadora Paula Azofra y con Kevin González de Zárate ha dado sus frutos”.
Lo que le queda a hora a Carla y su montura es descansar unos días y enseguida ponerse de nuevo en marcha para preparar lo que será su próximo objetivo: el Trofeo Princesa de Asturias, que tendrá lugar en Madrid entre el 27 y el 29 de octubre.
Puedes ver el video de uno de sus recorridos en este enlace