El pasado fin de semana tuvo lugar en el Centro Ecuestre Cizur, la Tercera Fase de la I Edición de la Copa ANAGAN de Salto de Obstáculos, en la que hubo una participación récord de 265 caballos y donde el jinete navarro Mikel Ochotorena Araiz tuvo una destacada actuación que le llevó a finalizar en la segunda plaza del Gran Premio ANAGAN en la categoría de 1.30 metros.
Máxima igualdad
En este Gran Premio, la competición se mantuvo muy pareja hasta el final, tanto que trece binomios concluyeron empatados sin penalizaciones tras completar el recorrido, por lo que hubo que acudir al desempate.
Aquí el jinete del Club Hípico Mungia, Rubén Gómez Crespo y su montura Caelios de Roumard, se acabaron llevando el triunfo con un tiempo de 37.71 segundos, aventajando en poco más de un segundo al navarro Mikel Ochotorena y Uno D’Augé, quienes concluyeron su trabajo con un tiempo de 39.40 segundos.
Completó la tripleta de cabeza la amazona del getxotarra Club Hípico La Galea, Ana Aizpuru Ruiloba quien, a lomos de Expert Longane, paró el crono en 41.96 segundos.
De igual modo hay que destacar también el trabajo del jinete local Jesús González Ayarra que concluyó en una notable sexta plaza (43.52 segundos), junto a su ejemplar Dinard Star Ponthual.
En esta tercera entrega de la I Copa ANAGAN, estuvieron presentes, tanto en la competición, como en la entrega de premios, Patxi Jiménez Huarte Presidente de la Federación Navarra de Hípica y su homónimo riojano, Federico García Tricio.
Tras la conclusión de la prueba de Cizur, ya tan sólo queda una cita en el calendario de la I Copa ANAGAN, la del fin de semana del 20 y 21 de mayo en el Club Hípico Jaizubia, sito en la localidad guipuzcoana de Irún.
Puedes consultar esta clasificación aquí