Recientemente se celebró en el Centro Ecuestre de Castilla y León, el Campeonato de España de Doma Clásica de Caballos Jóvenes, donde la representación foral corrió de la cuenta de Nerea Estébanez Ferrero y Diego Martínez Del Moral, ambos concursando en le categoría de Caballos de 5 años.
Quinta plaza final
Nuestra mejor baza la jugaron Diego Martínez Del Moral y Platini C Two, quien empezó colocándose en el puesto 12º (75.4 puntos), en la preliminar inicial.
Pese a que en la segunda no anduvo tan fino y concluyó en el puesto 20º, Diego Martínez Del Moral se metió en la final del domingo en la que alcanzó su mejor versión para acabar en el quinto puesto de la clasificación general con una puntuación de 75.8.
Al final de la prueba, Diego no podía esconder su alegría por este resultado y el trabajo de su montura que señala buenas perspectivas para el futuro: “estoy muy contento y orgulloso del caballo y su evolución, creo que tiene un buen futuro por delante y espero estar a la altura para poder sacar el máximo de él, ahora toca un pequeño descanso y a preparar la siguiente temporada con muchas ganas e ilusión”
No tan bien le fueron las cosas al otro binomio navarro del torneo, Nerea Estébanez, a la monta de Dream Boy, debutaba en un Campeonato de España de Caballos Jóvenes y participó en las dos pruebas preliminares. En la del viernes, la amazona navarra acabó en el puesto 29º con una puntuación final de 70. Al día siguiente mejoró bastante sus registros para concluir con 73 puntos en el puesto 21º (justo por detrás de Diego).
Pese a este gran esfuerzo y buen trabajo, Nerea no pudo clasificar para la final del domingo, concluyendo así su periplo por el cuadrilongo segoviano.
Nerea comentaba así este debut: “Ha sido mi primer Campeonato de España de Caballos Jóvenes, y también el de Dream Boy, mi potro. Era la primera vez que concursaba presentando un potro. He competido mucho, pero siempre en pruebas más altas y nunca con jóvenes. Me he dado cuenta de que no es necesariamente menos difícil, simplemente requiere otro enfoque. Poco a poco voy aprendiendo a presentarlo con distintas actitudes, y como binomio nos vamos conociendo mejor. Eso hace que también su comportamiento cambie, porque cada vez nos entendemos más a la hora de trabajar”.
La amazona navarra “sufrió” los nervios del estreno que le hicieron cometer algún que otro error, que pudo subsanar en su segunda actuación: “el concurso no salió como me hubiera gustado. Los nervios del primer día me jugaron una mala pasada: cometí un error en la reprise y Dream tampoco estaba muy centrado. Sin embargo, el segundo día fue muy distinto: realizamos una prueba mucho mejor y con otra actitud. La nota del primer día nos impidió entrar en la final, pero, aun así, estoy muy orgullosa de él, de mí y de todas las personas que me rodean y me han ayudado a llegar hasta aquí. Todo esto supone un gran aprendizaje para seguir creciendo como amazona”.
