Skip to main content

El domingo 12 de mayo tuvo lugar en el Club Hípico Añézcar la Primera Fase de Ponis de los Juegos Deportivos de Navarra en las modalidades de Debutantes y Promoción, en la que tomaron parte 30 amazonas y dos jinetes de las categorías alevín e infantil.

En primer lugar se disputó la reprise de los debutantes, en la que tan sólo se alineaban participantes en la edad alevín. Aquí, Mendia Okariz y Apache fueron los mejores alcanzando una media del 65%; un punto por encima de su más inmediata perseguidora, Uxue Rodríguez a lomos de Aladín. Completó el terceto de cabeza Asier Villela, montando también a Apache.

Tras los debutantes llego la competencia de Promoción que, con 26 inscritos, fue la  más concurrida de la jornada.

Comenzando por la edad alevín, lo más destacado fue el gran trabajo de Irene Jiménez que logró subirse al podio en dos ocasiones: finalizando en la primera plaza con Zodiaco y ocupando la tercera posición con Antares. Completó el cajón en su segundo peldaño Paula Escudero, de nuevo montando a Antares.

Como última pugna de la jornada ocuparon el cuadrilongo de Añézcar los jinetes y amazonas infantiles quienes protagonizaron una competida reprise, con las tres primeras clasificadas en un abanico de dos puntos: Anne San Segundo a la monta de Aladín se hizo con el triunfo con una media del 65.6%; en segunda posición con el 64%, Isabel Larraz y Aixa; y ocupando la tercera plaza a escasas 400 milésimas, Jimena Díaz con Open.

En los enlaces adjuntos puedes ver una galería de fotos y unos cuantos vídeos.

https://bit.ly/2vYUYKz

https://www.fnhipica.com/videos/