Skip to main content

El fin de semana del 21 y 22 de septiembre tuvo lugar en las instalaciones del Club Hípico Zolina, el Campeonato de España de TREC, organizado por la Federación Navarra de Hípica y en el que tomaron parte cuarenta y seis deportistas; 41 en la Categoría Oficial y los cinco restantes en la Open.

En una competición que dominaron los jinetes y amazonas extremeños y castellanoleoneses, los navarros también brillaron con luz propia, subiendo al podio en varias ocasiones, tanto en la pugna individual, como en la de escuadras.

Comenzando por la lucha en solitario y en la competición Oficial, destacó la tercera plaza del binomio compuesto por Uxue Rodríguez con Capitán, a apenas tres puntos de la campeona, la extremeña Elena Valeria Pérez Castellano, a la monta de Nube PD.

También hubo recompensa en la categoría Open, donde Carla Fortún Iñurrieta y Goldako Mapolka se hicieron con la victoria en el “una estrella”.

Y redondeando la actuación foral, llegaron los resultados en la pugna por equipos, en los que Navarra se subió al cajón en las dos competiciones en disputa. En dos estrellas, Castilla y León fue el primero, seguido de Navarra y la Comunidad de Madrid; mientras que en la prueba reina del campeonato los castellanoleoneses obtuvieron el oro, con Extremadura segunda y la anfitriona Navarra ocupó la tercera plaza.

Entrega de galardones

Tras la competición se dio paso a la ceremonia de entrega de premios a los mejores clasificados. En este acto estuvieron presentes, Fernando Aranguren Reta, Concejal de Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Federico García Tricio Presidente de la Federación Hípica Riojana, Ignacio Galarraga Casali y Jose Joaquín Jaurrieta Díaz de Cerio Vicepresidentes de la Federación Navarra de Hípica y Joaquín Fernández Duro, Presidente del Jurado.

En los documentos adjuntos puedes consultar los resultados al completo.