Skip to main content

Con la reincorporación de los Jueces Pilar Cordón, después de su estancia en Inglaterra, y de Begoña Fernández, con el paréntesis de su maternidad, arrancaron los niveles inferiores de la Liga de Doma, con un domingo, no muy apacible, en el que, no obstante, no llovió.

Nuevamente se dieron cita todo el grupo de expertos ponis de los clubes navarros, decididos a enseñar a una nueva generación de jinetes dispuestos a competir.

Abrieron fuego los debutantes con victoria de Edurne Goicoechea, con Pecas, firmando la puntuación más alta de la jornada, consiguiendo la unanimidad de los jueces en su posición, una reprise precisa y correctamente ejecutada la colocó en la mejor posición. Algo más atrás, en segunda posición Amaya Cabezón con Filemón se destacó por muy poco de la tercera clasificada, Irene Morrás con Cimarrón, ambas por encima del 60%.

Mucho más concurrido, el nivel promoción, aunque con puntuaciones algo más bajas, al ser una reprise de más dificultad. Discreparon los jueces sobre la primera posición, favoreciendo el cómputo a Alejandra Goyena con Copito, que se llevó la primera plaza. Segunda, muy cerca, Ane Muruzabal, sobre una Airosa, totalmente recuperada, dispuesta a volver a sus mejores tiempos. María Creixell con Xena ocupó la tercera posición, sin inquietar a las dos primeras clasificadas.

Sin alcanzar los niveles de inscripción del año pasado, se ha observado una mejora en el tono general de la competición, en todos sus aspectos, tanto en la calidad de las ejecuciones, la presentación de los ponis, la intensidad de los calentameintos, y en general, de los aspectos que hacen agradable y prometedora la competición.

Quedan todos citados para la próxima fase de la Liga, niveles 1 al 5 a celebrar el próximo domingo en Zenotz.