Skip to main content

Programa de Actos

A las 10 h. Misa Rociera en la Parroquia de Santa María de Barañain, que será oficiada por e Párroco D. Juan María Iso y cantada por el Coro Rociero de la Hernandad y de la Blanca Paloma

A continuación se partirá en «Romería» hasta el Parque Fluvial del Arga, acompañando a la Virge, que irá escoltada por carretas engalanadas, tamboriles, jinetes a caballo y romeros a pie. En el camino haremos una parada para recuperar fuerzas con un «pincho» y una copita de vino por gentileza de la Blanca Paloma y para cantarle a la Virgen por Sevillanas.

A la llegada al parque, se iniciará la «Jornada Campera» y «Fiesta Rociera» con una exhibición ecuestre y un desfile de caballos organizado por la Federación Navarra de Hípica.

Seguirá esta emotiva fiesta animada por el Coro Rociero, el Grupo Flamenco Jaleo, Escuela de baile de Sandra Gallardo y otros grupos invitados.

Continuará la jornada rociera con una «Comida de Hermandad» que prepararán diferentes  familias y gupos y que compartiremos con alegría y sentimiento rociero. Daremos por finalizada la jornada a las 19 h. con el canto de la Salve Rociera y posterior traslado de la Virgen hasta la sede social de la Blanca Paloma.