Skip to main content

La Selección Mixta de NAVARRA y CASTILLA-LEÓN, ha participado con éxito en el Campeonato de horseball de Poitiers (Francia), organizado por Cristophe Desormeaux en el Centro Ecuestre Municipal el 30 y 31 de octubre de 2010.

La Selección Mixta, ganó en semifinales al equipo Cazaux de Bordeaux por seis goles de diferencia, llevando siempre la inciativa y ritmo del patido. Al descanso del partido ya vencía 5-1, siendo el resultado final de 9-3 que daba paso a la final del torneo.

El domindo se jugó la final contra el equipo de Arlex que venció en la otra semifinal al equipo de Poitiers. El partido estuvo dominado en todo momento por el juego de los jugadores españoles que fueron contundentes en defensa y eficaces en ataque con jugadas tácticas bien elaboradas y coordinadas. El resultado final fue de 11-6.

Coincidiendo con el Campeonato mencionado se jugó una de las jornadas oficiales de la categoría Elite francesa. Los jugadores españoles disfrutaron con el desarrollo de los partidos, el nivel de juego y la igualdad de los marcadores en todos los encuentros.

Por Navarra jugaron: Pablo Checa, Joseba García y el Capitán Mikel Jiménez, máximo goleador con siete goles en su haber.

Por Castilla-León jugaron los hermanos Hugo y Luci de Prado y la amazona Lauren.

Este buen resultado se encadena con el obtenido recientemente en Milano y pone de manifiesto el buen nivel de los jinetes de horseball navarros a menos de un mes para el inicio de la Liga Nacional con la participación de los equipos navarros: Iruña Horseball en la categoría Elite y Tsunami 74 en la Primera División.