Skip to main content

Esta vez en el Club Hípico de Zolina, bajo la atenta mirada de su actual gestor, el rejoneador navarro Roberto Armendáriz.

En esta ocasión, a los habituales jueces locales, Feli Jimeno, Isabel Cordón y Ana Tiraplegui, como delegada, se unió, como presidenta del jurado la juez nacional A, de Castro Urdiales, Yolanda Rama.

Abrió el concurso Juanjo Echeverría con Prilinda`s M, en la categoría gran Premio, mejorado algo su resultado anterior.

Buena, en 4 años, actuación de Imed Benaoum con Lebrijano, seguido muy de cerca por Joel Calvillo con Yodigore e Izaskun Igarreta con Cordobés, empatados en la segunda posición. Se aprecia la progresión de estos potros, cada vez mas asentados.

Una solitaria Marta Erroz, con Capriccio en 5 años. La amazona, entrenada por Ignacio Goldaracena, presento un caballo muy corrceto y homogéneo en todos sus aires.

26 binomios en el nivel 1, en el que volvió a destacar María Calleja con Zuave, que suscitaron la unanimidad de los jueces. Buen trabajo el de Mónica nuño con Labrador ocupando la segunda posición. Empate en la tercera plaza entre Alejandra Goyena con Ibérico y Maite Cañete con Aladín.

Mucha distorsión de puntuaciones en el nivel 2, en el que Claudia López y Luxus Pur se llevaron el gato al agua, seguidos, en su segunda salida a pista, por Imed Benaoum, esta vez con De Paula. Nuevamente un caballo de Armendáriz en las primeras posiciones. Tercera plaza para Olatz Michelena con Gallo, con una reprís valorada por la presidenta del jurado en segunda posición. Esta misma juez valoró en primer lugar a Diego Martínez con Picu, relegado a la cuarta plaza en el cómputo promediado.

Mas homogéneas las puntuaciones del nivel 3, en el que vencieron Nahikari Martínez y  Vivaldi, Segunda plaza para Antonio Laiz con Silención, ausente de la primera fase por su participación, con buenos resultados, en el CDN M del open en Barcelona. Tercera plaza para Olatz Fernández con Pupilo.

Unanimidad en las primeras posiciones de los niveles 4 y 5, con victorias respectivas de Idoia Rubio, con Zelador, y el binomio, que regresa a la competición navarra, Marta Mendizábal y Jubón.

Quedan las espadas en alto, a la espera de la tercera fase a celebrar en Añézcar el 1 de Mayo.

 

 


Deja un comentario