Skip to main content

COPA DE ESPAÑA DE RAID INTER-AUTONOMÍAS

 

Este fin de semana se va a celebrar el Raid Bardenas Reales de Navarra-Figarol la Copa de España Inter-autonomías de Raid en la categoría 120 y 80 kms. el sábado día 16 y el 17 domingo. Esta carrera está encuadrada en el ranking internacional y es puntuable para la Liga de Alta Competición de la RFH.

La organización corre por cuenta de la Federación Navarra de Hípica y el Club Hípico Doshaches de Figarol.

Está asegurado el éxito deportivo por el nivel de jinetes y caballos participantes batiendo el record de participación anterior con la inscripción de 71 binomios procedentes de Francia, Rumania, Portugal y España.

 

Veremos en la carrera jinetes cualificados y con experiencia como es el caso de Miquel Vila, Campeón de Europa y del Mundo, Marta Pujadas, Campeona de Europa e Iván Autet, Campeón de España.

En la carrera del sábado veremos al Campeón del Mundo de motociclismo, Alex Criville montando a Saida P.

Vamos a contar con una nutrida participación Navarra con posibilidades de renovar las medallas conseguidas el año anterior.

La delegación Navarra está encabezada por el veterano jinete y Capitán del equipo César Pérez de Zabalza con Al Aziz de Claras, Francisco Martín con Drack 75%, Xabier Goñi con Canela, Fco. Javier Ayestarán con Expulsado, Marc Codina con Black Jack, Luis Cubas con Jatun, Jon Fernández de Antona con Talita Kumi 50%, las hermanas Laia y Agda Muixi con Munirah y Tbo Príncipe, Violeta Serrano con Jet de Kb y la actual Campeona de Navarra y vencedora del internacional celebrado en marzo en Figarol, Silvia Pérez de Zabalza montando a Estaman de Espoir.