Skip to main content

 

Los días 23 y 24 de junio se celebró  en Bollullos de la Mitación (Sevilla)  el campeonato de España de TREC. La Selección Navarra de TREC,  dirigida por el jefe de equipo Cesar Merillas,  estuvo  formada por Vanessa Bravo,  José Romera y Marina Zapata.  

El sábado se celebró la POR (prueba de orientación y regularidad). El trazador,  Mario Jiménez , retó a los participantes con una prueba muy técnica y muy larga. La dificultad de la orientación fue aún mayor  debido a las altas temperaturas y a los pocos puntos de agua disponibles. Durante las cinco horas de recorrido los participantes soportaron temperaturas de hasta 43 grados.  Aún así, el Navarro José Romera montando a  Arxi Diana  consiguió el primer puesto en la POR con 201 puntos.  A 20 puntos de Romera  quedó el catalán, Pau Dorca  y en tercera posición  Vanessa Bravo.

El domingo por la mañana tuvo lugar la prueba de aires (PAR).  Pau Dorca  fue el vencedor con 55 puntos.

A continuación se disputó la prueba sobre terreno variado. El trazador de la PTV fue Manuel Jimenez-Rider.  Aprovechó  el precioso paraje del Centro de la Naturaleza   La  Juliana para diseñar un   complejo recorrido  en el que predominaban los saltos.  La espectacularidad de los saltos de cross  unida al bello entorno natural hizo que esta fuera la prueba con mayor  afluencia de público de todo el concurso.  Pau Dorca realizó un impecable recorrido y  fue el vencedor de la PTV con134 puntos.

Los resultados finales del Campeonato de España de TREC 2012 en categoría absoluta individual fueron:

* Medalla de oro y Campeón de España: Pau Dorca montando a Lukas510 (Cataluña)

* Medalla de plata y Subcampeón  de España: José Romera montando a Arxi Diana (Navarra)

* Medalla de Bronce:  José Monrové  montando a Niño (Andalucía)

Los resultados finales del Campeonato de España de TREC 2012 en categoría absoluta por equipos fueron:

* Medalla de oro y Campeones  de España por equipos: Selección Andaluza de TREC

* Medalla de plata y SubCampeónes  de España por equipos: Equipo Interautonomías

* Medalla de Bronce por equipos:  Selección Navarra de TREC