Skip to main content

El pasado 3 de Noviembre se celebró en las instalaciones del Club Hípico Campo Alegre el “X Raid Comarca de Tarazona y el Moncayo”con tres pruebas valederas para el Campeonato de Aragón, sobre las distancias de 39 y 82,5 Kilómetros.
El total de participantes fueron 18, procedentes de Pais Vasco, Aragón, Cantabria, Cataluña y Navarra y repartidos en las categorías de promoción (2), CEN 1* (3) y CEN 0* (13) de velocidad controlada.
La representación navarra estuvo en esta última prueba con los jinetes Miguel Astiz con “Lan Bugati”, Yon Yoldi con “Dakar” y Cristina Salas con “Sprint”.
La prueba dio comienzo a las 8:30 de la mañana acompañando el tiempo a los participantes debido a que la previsión de lluvia se fue reduciendo a lo largo del día. El recorrido fue exigente, debido a que se desarrollaba en los alrededores de “Los Montes del Cierzo” y prueba de ello fue que el jinete Miguel Astiz no consiguió acabar la prueba. Yon Yoldi, acabó en 4ª posición con una velocidad de 15,3 km/h y la cabeza de carrera fue disputada entre el jinete local y vigente campeón Daniel Martinez y la “debutante” en la distancia, Cristina Salas.
La victoria resultó para la amazona navarra, ya que sus tiempos de
recuperación fueron los mejores y alcanzó una media de 15,80Km/h. Doble premio para jinete y caballo que, propiedad de Cesar Pérez de Zabalza, consiguió el “best condition”.