Skip to main content

El pasado domingo tuvo lugar en las Instalaciones del Club Hípico Zolina la Segunda Fase de la Liga de Doma Clásica, valedera para los Juegos Deportivos de Navarra en sus Niveles 1 y 2, en la que tomaron parte en torno a 50 deportistas entre jinetes y amazonas.

Los Juegos deportivos abren la competición

Los más madrugadores en entrar en el cuadrilongo fueron los participantes del Nivel 1, caballeros y amazonas pertenecientes a la categoría alevín y que conformaron además el cuadro más numeroso del torneo con 20 binomios inscritos.

Tras la “Reprise” la máxima puntuación recayó en Noelia Orio, quien con su caballo “Ponipo” alcanzó los 581 puntos que le otorgaron el triunfo. En segundo lugar con 553 finalizó Álvaro Baigorri con “Brasileño 4” y cerrando el pódium se situó Alba Aramendía montando a “Trovador” y una tarjeta de 542 puntos.

Continuó la competencia con el Nivel 2, que agrupó a la clase infantil y que tuvo en Gonzalo Martínez–Burbana a su mejor exponente. Gonzalo, con su montura “Sueño” se fue hasta los 454 puntos, que le colocaron en todo lo alto del cajón. En segunda y tercera plaza, por este orden, se “acomodaron” Sergio Duato con “Arrogante LIII» (437 puntos) y Joseba Oskariz con “Xixtu” (422 puntos)

Otras tres categorías completaron el “programa”

Además de los dos niveles citados, se pudieron seguir en Zolina las competencias en el Nivel 3, en la que tomaban parte los ponis; Nivel 4, destinado a la categoría juvenil y el concurso para los “potros de 4 años”.

En esta última pugna, “Estuario” con la monta de Daniel Eguizabal fue el mejor ejemplar obteniendo la mejor nota en cada una de las cinco “asignaturas” a examen: trote, paso, galope, sumisión e impresión general.

La victoria en Nivel 3 se la llevó Diego Martínez del Moral con “Picachu”, por delante de Joel Calvillo y “Iodigore” y de Asira Belarra y “Kerman” segundo y tercer posicionado, respectivamente.

Cristian Jiménez cerró el palmarés en esta jornada con su triunfo en el Nivel 4 a lomos de “Pupilo”; seguido en segunda plaza por Alfonso Viguria con “Jaramago” y siendo tercero en discordia Reynaldo Armendáriz montando a “Zéfiro”.

En el siguiente adjunto puedes consultar las clasificaciones al completo