Skip to main content

El pasado domingo día 27, se celebró la Primera Fase de la Liga de Ponis de los Juegos Deportivos de Navarra para los Niveles “Debutantes” y “Promoción” que reunió en el cuadrilongo del Club Hípico Zolina en torno a binomios, de las categorías Alevín e Infantil.

Nivel Debutantes

Tanto en la competencia alevín, como en la infantil; el dominio correspondió a las chicas que coparon el pódium en ambas.

En categoría alevín se pudo asistir a una lucha muy igualada en la que Marina Larrañaga montando “Ribble Valley” se hizo con la primera plaza con 157 puntos, dos más que su más inmediata perseguidora, Yaiza Aranguren a la monta de “Gorliz”. Completando el cajón, finalizaron Aroa Barrena y “Estrellita” con 156 puntos.

Algo más claras (aunque no mucho) estuvieron las cosas en categoría infantil, donde el protagonismo se lo llevó “Copito”, ejemplar que alcanzó los dos primeros puestos de la clasificación, montado por dos amazonas diferentes: Nora Sala se adjudicó el triunfo con 172 puntos y Ane Olaizola la segunda posición con 167.  El tercer peldaño del cajón fue para Naroa Celaya y “Amazona” quienes obtuvieron 164 puntos.

Nivel Promoción

En este nivel, tan sólo hubo un binomio competidor en categoría alevín, que por consiguiente se llevó la victoria en esta clase, fue el compuesto por Yago Carrillo y “Shandor”.

Por el contrario, en la pugna infantil se dieron cita el mayor número de concursantes de la jornada, hasta 23 “parejas” llevaron a cabo la “reprise”; tras la cual Sofía Keramissanos con “Tito” fue la mejor, alcanzando un total de 167 puntos. Malena Sanz con “Aixa” y María Alonso con “Zaragozano” acabaron en segunda y tercera plaza con 161 y 160 puntos, respectivamente.

La próxima cita con esta competición será en la Final de la Liga de Ponis de los Juegos Deportivos de Navarra, que tendrá lugar el domingo 8 de junio en Añezcar.

En este documento adjunto encontrarás las clasificaciones al completo.