Skip to main content

El Club Hípico Añézcar albergó el pasado domingo la 5ª  y última Jornada de la Liga Navarra de Doma Clásica, valedera para  los Juegos Deportivos de Navarra en la Categoría Nivel 1 Infantil.

La competición estuvo dominada por el binomio formado por Amaya Ramírez y “Tuco” que, con 613. 50 puntos se alzaron con la victoria por delante de Leyre Baldellou con “Felipe” e Inés Lozano a la monta de “Tito” quienes protagonizaron un “enconado” duelo por la segunda posición.

Al final un solo punto dio el subcampeonato a Leyre en detrimento de Inés quien, con 604 puntos, se tuvo que conformar con la tercera escalinata del pódium.

Amaya Ramírez y “Tuco” se llevan el triunfo final

Tras la disputa de las cinco jornadas, que dieron comienzo en Zenotz pasando por  Zolina, Falces y Tafalla, hasta finalizar en Añézcar, la amazona del Club Hípico Reynaldo de Ayegui, controló la competición, siendo la mejor en tres de las cinco fases disputadas, alcanzando una “media” de 249,378% y haciéndose con la victoria final en la Liga.

Alicia Martín y “Zaragozano” (181,593%), concluyeron en segunda plaza, merced a su victoria en Tafalla; e Inés Martín acompañada de  “Tito” (179,286%), siempre en posiciones “delanteras” durante toda la competición, ocupó la tercera posición total.