Skip to main content

El Departamento de Educación ha aprobado la implantación en este curso de nuevas enseñanzas deportivas, entre ellas el ciclo inicial de grado medio de Hípica, en el IES FP Lumbier, de Lumbier, que tendrá continuidad con los ciclos finales de Salto, doma y concurso completo, así como de Resistencia, orientación y turismo ecuestre, el próximo curso.

Para acceder a estas enseñanzas (de grado medio) se requiere un doble requisito:

1. Académico: como mínimo Graduado de la ESO o equivalente (o haber superado pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio). 

2. Deportivo: Superación de una prueba de acceso específica para acreditar, por una parte un estado de forma física adecuado y por otra unas habilidades relacionadas con, en este caso, las disciplinas hípicas. Hay personas que pueden resultar exentas de esta prueba si acreditan las condiciones previstas en la norma para ello. 

Estas enseñanzas son gratuitas, ya que se implantan en un centro público. Sin embargo la prueba de acceso específica cuesta 80 € (40 € familia numerosa categoría general). Quedan por definir el calendario y horario de impartición de los diferentes bloques de enseñanza.

Aprovecho para señalaros los enlaces a las fichas del Catálogo de Servicios del Gobierno de Navarra donde está colgada toda la información, normativa, etc. que regulan la admisión a las enseñanzas deportivas implantadas en nuestra Comunidad y las pruebas de carácter específico para el acceso a las mismas, para que puedas trasladar la información a personas y entidades interesadas:

Pruebas de acceso de carácter específico a enseñanzas deportivas: http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/5141/Pruebas-de-acceso-para-ensenanzas-deportivas

Inscripción y admisión a las enseñanzas deportivas: http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/5163/Oferta-y-preinscripcion-en-ensenanzas-deportivas-para-obtener-titulos-de-tecnico-deportivo

En todo caso, aunque en los enlaces antes indicados tenéis esta información, me parece oportuno concretaros dos o tres cuestiones esenciales relativas a la información que podríais trasladar a las personas que se mueven en este ámbito deportivo, relativas a los dos procesos que se abren en estos momentos:

1. Pruebas de carácter específico para el acceso a las enseñanzas del ciclo inicial de grado medio de Hípica (reguladas en la Resolución 405/2014, de 12 de agosto, BON núm. 168, de 28/08/2014):

i. Plazo de inscripción: 13-17 octubre 2014

ii. Lugar de inscripción: IES FP Lumbier, de Lumbier

iii. Fechas de realización: 15 y 16 de enero de 2015

2. Inscripción y admisión a las enseñanzas del ciclo inicial de grado medio de Hípica (reguladas en la Resolución 401/2014, de 12 de agosto, BON núm. 169, de 29/08/2014):

1. Plazo de inscripción: 23-27 enero de 2015

2. Lugar de inscripción: IES FP Lumbier, de Lumbier

3. Plazo de matriculación: 4-6 febrero de 2015

 

Desde la Federación hemos solicitado se amplie la fecha de inscripción hasta  el viernes día 31 de octubre.