Skip to main content

El sábado día 24 de enero se celebró en el Hotel Tres Reyes de Pamplona la Gala Anual de la Federación Navarra de Hípica. 

 

El acto se inició con la tradicional cena y continuó con la entrega de trofeos a los jinetes y amazonas campeones de las Ligas Navarras de Doma Clásica y Paraecuestre y de los Campeonatos Navarros de Trec, Raid, Doma Clásica, Doma Vaquera y Salto de Obstáculos. 

 

El presidente de la Federación Patxi Jiménez Huarte en su intervención resumió la temporada como excelente gracias a los resultados obtenidos por nuestros jinetes y amazonas en los diferentes Campeonatos interautonómicos, Nacionales e Internacionales e hizo un reconocimiento a los clubes, técnicos y de forma especial, a todos los padres que con su esfuerzo y apoyo hace posible que estos jóvenes deportistas practiquen este bello deporte.

 

Las menciones especiales por disciplinas fueron:

 

Doma Clásica

Antonio Laiz Zandio por su participación en el Cpto Europa celebrado en Inglaterra.

Laura Mangado Salvatierra por su participación en el Cpto Europa Young Riders celebrado en Arezzo, Italia.

Diego Martínez del Moral por su participación en el Cpto Europa de Ponis celebrado en Irlanda. Mención especial para Diego ya que se encuentra dentro del Plan de Tecnificación de la RFHE bajo la dirección de Luis Lucio y acaba de entrar en la Fundación Miguel Indurain dentro del apartado “Jóvenes Talentos”.

Jose Manuel Lucena jefe del equipo Navarro en el Cpto de España de Doma Clásica de Menores y ganador del G.P. especial CDN*** celebrado en Oviedo. 

 

Raid

Ion Fernández de Antona Campeón del CEI*** celebrado en Evora, Portugal.

Maite Pradera Ledo por la medalla de Oro por equipos conseguida en el Cpto Europa Jóvenes Jinetes celebrado en Verona, Italia. 

Laia Muixi Crusellas medalla de Oro por equipos en el Cpto del Mundo celebrado en Santilly – Normandia, Francia.

Selección Navarra de Raid medalla de Plata en la Copa España Interautonomías y formada por: Paco Ayestarán Oquiñena, Julie Echeverría Way, Jennifer Loza Sánchez, Santi Dura Martí, Cristina Salas Fernández y Manuel Sánchez González como jefe de equipo y recién nombrado juez FEI***.

Rafael Martínez Beorlegui Juez Nacional y director de la Hípica Doshaches de Figarol.

 

Paraecuestre

Claudia Lázcoz Lacuey medalla de oro en el Cpto España.

Natalia Quintana Plágaro por su excelente actuación en el Madrid Horse Week

Ambas amazonas están en la Fundación Miguel Induráin y en el Plan de tecnificación de la RFHE.

Mención especial para la Asociación Paraecuestre Española, Mº Ángeles Plágaro Presidenta, Fernando Quintana Secretario y Biki Blasco Vicepresidenta y vocal de la disciplina.  

 

Horseball

Pablo Checa Calasanz por su participación en el Cpto Europa celebrado en Portugal.

 

TREC

Selección Navarra medalla Bronce en el Cpto España celebrado en Cáceres. Equipo formado por: Vanessa Bravo Betelu, Marina Zapata Gutiérrez y José Romera Fernández que además participó con la Selección Española en el Cpto Europa.

 

Turismo Ecuestre

Rubén Aguado Sánchez responsable de la marca Posadas Ecuestres.com.

Jesús Masó Cenjor trazador de rutas y logística.

César Pérez de Zabalza especialista y vocal de esta disciplina.

 

Menciones Especiales

Vocalías salto, Doma Vaquera y Enganches.

Club Hípico Acedo y Club Deportivo Enganches “La pinturita” de Olite, últimos dos clubes acreditados y homologados por la RFHE.

José María García Elorz Juez único de apelación FNH.

Fernando Moreno Purroy Jefe Nacional de pista y vocal de Enseñanza y Salto de Obstáculos.

 

El presidente acabó su intervención agradeciendo el apoyo a la Hípica de las instituciones oficiales, Ayuntamiento de Pamplona e Instituto Navarro de Deporte y Juventud, además de felicitar al directivo José Jaurrieta Díaz de Cerio por haber recibido recientemente la Medalla de Plata al mérito Deportivo del Gobierno de Navarra.

 

Fernando Vizcaíno, Director Técnico de la RFHE hizo entrega a los presidentes Patxi Jiménez Huarte, Roberto Laherran y Federico García de los diplomas acreditados por el Consejo Superior de Deportes de asistencia al Primer Seminario de Poni Games para técnicos, dentro del programa de Formación continua para el deporte FOCO.

 

La fiesta hípica gozó de un ambiente festivo extraordinario. Acudieron en torno a 300 personas que disfrutaron de los actos programados que terminaron con música, animación y baile hasta la madrugada.

 

El Presidente de la Federación Patxi Jiménez Huarte estuvo acompañado de Pruden Induráin Director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Paz Prieto Concejala Especial de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona, Juan José Echeverría Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona y vocal de Doma Clásica de la F.N.H., Fernando Vizcaíno Director Técnico de la Real Federación Hípica Española, Federico García, Roberto Laherran y Nacho Palou, Presidentes de la Federaciones Hípicas de Rioja, Cántabria y Canarias, Jose Ángel Remírez Presidente de la FNC y de todos los miembros de la Junta Directiva de la Federación Navarra de Hípica.