Brillante actuación de los jinetes Navarros en el Campeonato de España Doma Clásica Menores celebrado este fin de semana en el Centro Ecuestre de Castilla y León.
Antonio Laiz Zandio con el espectacular “Gejholms Menotti”, el caballo del que más se habló durante el campeonato, consiguió la medalla de Oro el último día de competición tras una media de 71,725. El binomio fue a mas según pasaron los días y consiguieron remontar hasta alzarse con el oro pese a la regularidad mostrada por Mios Moncayola con “@Hierro C”.
Por su parte Diego Martínez del Moral con “Picachu” obtuvo un meritorio cuarto puesto con sabor agridulce, ya que los resultados de los dos primeros días lo situaban en tercera posición pero el domingo en la final perdió el bronce por centésimas.
Destacar a los jinetes Mikel Arbizu Martinicorena con “Sam” y a Ane Martin Ladrón montando a “Sueño”. El primero destacó en la categoría de Jóvenes jinetes manteniendo una progresión ascendente a lo largo de la competición, y la amazona obtuvo experiencia en su debut en un Campeonato de España.
Estos resultados confirman el buen momento por el que atraviesa la disciplina de Doma Clásica en Navarra.
Enhorabuena a todo el equipo navarro.