Skip to main content

Sobresaliente actuación de la amazona navarra Natalia Quintana en el CPEDI*** de Deauville (Francia), celebrado entre los días 7 y 10 de abril, confirmando así el buen momento del binomio formado con su caballo Liguster

 

Natalia fue la única representante española en un campeonato, donde se reúnen los mejores equipos y jinetes del mundo en la disciplina paraecuestre. Setenta y un binomios de todos los grados pertenecientes a 17 países, dan cumplida idea del interés que suscita esta competición, organizada por la Asociación Paraecuestre francesa Handi Equi Compet que, como siempre, ha logrado que competir en este evento se convierta en una experiencia única. 

 

Una navarra entre la élite mundial

 

Tal y como se esperaba, el nivel de los participantes fué muy alto, poniendo de manifiesto la evolución de esta disciplina hípica en todo el mundo y con la circunstancia añadida de que la inmensa mayoría de los binomios participantes, se preparan para participar en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016.

 

Entre todos ellos Natalia Quintana consiguió, en su primera competición internacional en su nuevo grado 1b, una puntuación de 65,345% en la reprise individual, nota que le otorgó la sexta plaza de la clasificación. Un puesto y un nota excelentes dado el desarrollo del paraecuestre en España, y la poca presencia estatal en competiciones internacionales.

 

Tanto Natalia Quintana como su entrenador Nicolas Escott, están muy satisfechos por las calificaciones obtenidas gracias a la evolución del binomio,  lo que hace pensar en el futuro con nuevas posibilidades de éxito.