Skip to main content

Viernes 09/09/2016

 

KEVIN GONZÁLEZ DE ZARATE QUIERE REPETIR SU TRIUNFO EN EL GP SAN FERMIN DE 2010

 

Este viernes se ha celebrado en el Club Hípico Añezcar  la primera jornada del CSN**San Fermín Memorial Teresa Moreno.  La salida a pista de más de 170 caballos a lo largo del día muestra la gran acogida que ha tenido el concurso entre los jinetes y amazonas. 
La prueba inaugural, disputada sobre una altura de 1,25 metros y patrocinada por Martín Motos ha sido dominada por Kevin González de Zarate que ha conseguido el primer y segundo lugar en la misma. El podio ha sido completado por Antonio Suñén. Los jinetes navarros Mikel Otxotorena y Jesús González han realizado un recorrido sin ninguna penalización en sus respectivas salidas a pista. La prueba ha contado con la participación del jinete olímpico Albert Hermoso.
La prueba Club Hípico Añezcar, sobre 1,15 metros ha sido ganada por Natalia Ramírez. La amazona Sofía Ezcurra Arana ha conseguido el primer puesto en el Trofeo Federación Navarra de Hípica.
En las pruebas celebradas durante la tarde se ha podido observar el alto nivel del salto en Navarra. Tanto las amazonas Nahiane Pipaon, Sofía Royo, Miryan Ayerra, Leyre Viscarret, Catalina Ferreira, Karine Manrique e Irati Huarte así como el jinete Andoni Viscarret han realizado sus respectivas pruebas sin penalización.

 

Sábado 10/09/2016

 

KEVIN REPITE EN LA GRANDE DEL SÁBADO Y PAULA AZOFRA SE IMPONE EN EL PEQUEÑO GRAN PREMIO

 

Ayer sábado, tuvo lugar la segunda jornada del CSN** San Fermín Memorial Teresa Moreno en las instalaciones del Club Hípico Añézcar. Seis pruebas tuvieron lugar, despuntando los jóvenes jinetes y amazonas navarros/as por encima de los demás en la segunda prueba del día obteniendo Ahechu Zapata con Panchita la primera posición, seguido por Miryam Ayerra Ancón con su yegua Gala confirmando así el doblete navarro.
En la tercera prueba del día, triunfó Teresa Sendagorta Boogen con Standing Ovation. El segundo puesto fue para María Gerard Verdú con Kripton SC y el tercer puesto fue María Pilar López de Miguel con Missuri VP.
La prueba de 1,10 metros cerró la sesión de la mañana. En esta cita pudimos disfrutar de una gran actuación de Javier Galisteo Pérez Arregui con Vidius, los cuales salieron victoriosos con una diferencia de más de 10 segundos de ventaja sobre los demás competidores. El pódium lo cerraron Paula Mattheus Martínez Aldi con Tinka´s Wais y María Bufi Fernández con Never Forguet 3 en segunda y tercera posición respectivamente. Cabe destacar la magnífica actuación de la navarra Kerine Manrique Laurentie, la cual consiguió posicionarse en quinta posición a lomos de su caballo Brok de K.
En el Pequeño Gran Premio pudimos disfrutar de los momentos más emocionantes de la jornada, quedando los tres primeros clasificados en un margen de 80 centésimas. El entusiasmo en la grada se palpaba cada tranco, el cual podía ser clave para la obtención de la victoria. Finalmente fué el binomio de Paula García Azofra y Viggo el que se hizo con esta vibrante prueba, seguido de Tomás Saenz de Santamaría con Sirocco, y Sofía Ezcurra Arana con Franis 95.
En la prueba grande del día volvió a liderar Kevin González de Zarate, el cual consiguió el triunfo con su caballo Lady de Quijas. Con el doblete conseguido en los dos primeros días, este jinete se postula como claro aspirante para ganar el Gran Premio que se disputará hoy. El pódium lo completaron Rubén Gómez Crespo con Victoire Landaise, e Iñigo González Oraindi con Voque.

 

Domingo 11/09/2016

 

GONZALO BUSCA ROCA GANA POR TERCERA VEZ EL GRAN PREMIO SAN FERMIN

 

MAGNIFICA ACTUACIÓN DEL JINETE NAVARRO JESÚS GONZALEZ QUE SE QUEDÓ A SEIS DECIMAS DE SU SUEÑO

 

Ayer domingo se celebró  la tercera jornada del CSN** San Fermín Memorial Teresa Moreno en las instalaciones del Club Hípico Añézcar. Siete pruebas tuvieron lugar a lo largo del día. Los jóvenes jinetes y amazonas navarros y navarras despuntaron en la segunda prueba del día, conquistado Ahechu Zapata con Panchita la primera, Sofía Royo con su yegua Gala la segunda y Nahiana Pipaon con Chaim la tercera posición, confirmando así el triplete navarro.

En la tercera prueba del día, la de metro, estuvo muy disputada ya que fueron ocho los binomios que consiguieron 0 puntos dentro del tiempo permitido para la prueba. 

La cuarta prueba del día, que se disputó sobre una altura de 1,10 metros y patrocinada por la empresa de productos gastronómicos delicatesen OnEgin, fue ganada por la amazona navarra Adriana Villanueva con su yegua Señorita del Ara.

La prueba de 1,20 metros, quinta del día y patrocinada por el Grupo Ortega y Azagra, fue una de las más disputadas de la jornada. Finalmente fue Paula Azofra a lomos de Athos la amazona que consiguió la victoria seguida de Laura Iniesta con Corzo Yar y Mar Millanes con Latura del Maset como segunda y tercera clasificadas.

La primera prueba tras el parón del mediodía fue la de 1,30 metros. La victoria fue de Hugo López con su caballo Parole de Olid, el segundo clasificado fue el jinete olímpico Albert Hermoso con Mirla CP y cerró el podio Sofía Galdós con Quouglof Silvanis.

Finalmente llegó el momento de la prueba más esperada, el Gran Premio del CSN** San Fermín Memorial Teresa Moreno. Tan sólo cinco caballos pasaron el corte para acceder al desempate final. Tras un disputado desempate fue Gonzalo Busca montando a Rosegarden quien conquistó la prueba, convirtiéndose en el único jinete que consigue hacerlo en tres ocasiones. Rubén Gómez con Victoire Landaise fue el segundo clasificado de la prueba y Gonzalo Busca fue tercero con otro de sus caballos. 

El concurso se cerró con la vuelta de honor de estos jinetes y el aplauso del numeroso público asistente.

VIDEOS:
Nuestro mas sincero agradecimiento a la empresa Arvena, candidata a mejor centro de jardinería de España 2016, por su colaboración a lo largo del concurso. Adjuntamos enlace web para poder votarla: