Skip to main content

Se han celebrado las IV. Jornadas Nacionales de Doma Clásica Adaptada en el Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia, del 23 al 25 de febrero.

 

El equipo navarro estuvo formado por  las deportistas Amaya Unzue y Natalia Quintana, los entrenadores Amaia Usarraga y Nicolás Escot, la preparadora física de las deportistas Laura Cabalgante, las Juezas  Karine Manrique y Ana Tiraplegui además de Patxi Jiménez Huarte , comisario y Presidente de la Federación Navarra de Hípica y Biki Blasco, vocal de la disciplina Paraecuestre. 

 

Los participantes asistieron a diferentes charlas y formaciones tanto prácticas como teóricas, llevadas a cabo por profesionales de reconocido prestigio como Paco Guerra, Juez Internacional 5*; David Hamer, excoordinador de Para-dressagge en la federación británica; Sophie Wells, actual campeona Paralímpica de grado V; los técnicos deportivos Nicolás Escott y Raúl Pinteño; los psicólogos deportivos David Rincón y Manuela Rodríguez; las fisioterapeutas equinas Marta García y Mar de Echevarría (Equidinamia) y la fisioterapeuta y clasificadora de la discapacidad para el deporte hípico Mihaela Nemes. Todo ello bajo la supervisión de Fátima Cao, coordinadora de la disciplina en la Rfhe.