Skip to main content

De menos a más durante todo el concurso, Sergio Morón y “Farnham L” concluyeron su actuación en el CDI francés de Le Mans con la victoria en la prueba musical. El pupilo de Lauro Aguiló y el hijo de “Furst Rousseau” superaron a sus rivales en la Kür Jóvenes Jinetes con una media de 71.35, apenas una centésima más que la francesa Mado Pinto con “Hot Bit de la Gesse”, siendo tercero su compatriota Alexandre Cheret con “Doruto”. Gran estreno del jinete riojano (afincado en Cataluña) de su segunda temporada en Jóvenes Jinetes, aunque el año pasado apenas pudiera salir a pista internacionalmente en el Campeonato de Europa, cita en la que había estado dos veces en la Kür final en la categoría juvenil con el equipo español.

 

Esta Kür ha cerrado la competición en el Pole Europeen de Cheval, en una jornada donde previamente ha competido Antonio Laiz con “Geljholms Menotti” en el máximo nivel. El navarro ha firmado también hoy su mejor resultado, sexto con una apreciable media de 70.355 en una prueba en la que ha vencido la rusa Aleksandra Maksakova con “Bojengels” (76.220), seguida del holandés Thamar Zweistra con “Hexagon’s Double Dutch”.

 

El otro español en la cita francesa, Diego Martínez del Moral, cerró ayer su competición con la tercera plaza en el Gran Premio U25 con “For Olympic Games”.

 

Fuente: Ecuestre