Skip to main content

El pasado domingo tuvo lugar en el Centro Ecuestre Izadi, la Tercera Fase del Campeonato Navarro de Doma Clásica y Juegos Deportivos de Navarra, en la que tomaron parte en torno a medio centenar de binomios divididos en las tres categorías de la competición: Debutantes, Promoción y Alevín.

Comenzando por la primera de ellas, once monturas fueron de la partida en una prueba en la que Carlota Martínez Muruzabal y Campeón, del Centro Hípico Añézcar, se llevaron el triunfo con claridad, alcanzando una nota de 64,867 puntos. 

Donde hubo bastante más igualdad fue en la pelea por la segunda plaza que se decidió por milésimas en favor de Araitz Zabaleta Zazpe y Txiripa (Ordoki Zalditegia). El binomio del club de Arizkun logró 60,800 puntos, apenas 267 milésimas por encima del tercer clasificado final, Irene Aguilar Iriarte, del Club Hípico Zolina, a la monta de Aladin.

Tras esta primera competencia, ocuparon su sitio en el cuadrilongo del centro ecuestre de Zildotz, los trece dúos participantes en la categoría de promoción, donde la nota más destacada fue el doblete del CDH Irache y de su cabalgadura Rayo.

Este ejemplar, primero montado por Mendia Okariz Troncoso y después por Jimena Gómez Ojer, se hizo con la victoria y la segunda plaza, respectivamente en la competición, en la que Arrieta Ugalde Sanz (Ordoki Zalditegia) y Xistu completaron el podio en tercera plaza.

Y por último se disputó la pugna alevín, la más numerosa del concurso con 22 binomios en el cuadro y donde Ainara Esandía Aldaya y Zyztu (Centro Hípico Añezcar) se llevaron el triunfo con una nota de 64,706 puntos. En segunda plaza finalizaron Julia Santos García y Hermoso (Ordoki Zalditegia) anotando 63.431 puntos y cerraron la terna de cabeza Leire Valderrama Arbizu y Duende (Club Deportivo Hípica Acedo), con un registro de 62,892 puntos.

Con esta ya se han disputado tres competiciones de doma correspondientes al Campeonato Navarro y Juegos Deportivos de Navarra, la cuarta y definitiva cita con la doma será el domingo 4 de julio en el Club Hípico Zolina donde conoceremos los campeones en las distintas categorías en liza.

Clubes participantes

Además del anfitrión, el Centro Ecuestre Izadi, otros seis clubes navarros estuvieron representados en esta competición: CH Añézcar, Ordoki Zalditegia, CDH Acedo, CH Zolina, CDH Irache y CH Zahorí.

 

Resultados: Pinchar aquí

En este enlace puedes ver una pequeña galería de fotos de la competición:  https://bit.ly/3j2gYy0