Skip to main content

Entre el 22 y el 26 de setiembre, el Club de Campo Villa de Madrid fue el escenario en el que se celebró el Campeonato de España de Yeguadas y Caballos Jóvenes, en el que tomaron parte dos amazonas navarras, Asira Belarra Aramendía y Elena Legarra Martiarena.

La primera de ellas, junto a Gabo Del Sol, disputó la competición de 1.30 metros, con muy buenas sensaciones durante la primera jornada. En la segunda, ciertas molestias físicas le impidieron continuar y tuvo que retirarse. Pese a ello, Asira se mostró muy contenta de su paso por el torneo.

Elena Legarra, por su parte y a la monta de Luimstra´s Lion King, formó parte de los 55 competidores de la pugna de 1.15 metros. En la calificativa inicial, Elena concluyó en la primera plaza, “ex aequo” con los otros 21 jinetes y amazonas que apuntaron un cero en su tanteador.

Ya en la final, Elena derribó una barra lo que la colocó en una notable undécima plaza final, tras haber completado un buen campeonato en el que tan sólo fue penalizada con cuatro puntos.

Un caballo navarro, Campeón de España

Dentro del buen tono de la actuación navarra en este campeonato, nuestra mejor baza fue Moneypenny, un caballo propiedad del Centro Ecuestre Cizur que, a la monta del jinete bilbaíno Iván Serrano Saez, se hizo con el Campeonato de España en la Categoría de Potros de Seis años.