Skip to main content

Entre 15 y el 17 de octubre las instalaciones de la Hípica las Cadenas, en el municipio madrileño de Camarma de Esteruelas, el Campeonato de España de Doma Clásica U25, con siete binomios navarros en el cuadro y donde Diego Martínez Del Moral a la monta de For Olimpic Games completó un gran concurso y se proclamó Subcampeón de España al finalizar en el segundo puesto en la prueba más importante del certamen, la Kur Gran Premio, que se disputó en la mañana del domingo.

En esta cita dominical, en la que cada uno de los participantes debe llevar a cabo el ejercicio con la música que ellos elijan, Diego concluyó su trabajo con 70.690 puntos, solamente superado por la amazona barcelonesa, Cristina Wagemans Rovira, quien se mostró “intratable” durante todo el campeonato a lomos de Ellington.

Completó el podio en su tercer escalón, el binomio compuesto por el jinete andaluz Alfonso Jesús Ramírez Benítez que, junto a Cuba Libre, puso las cosas muy difíciles a Diego Martínez, concluyendo a 130 milésimas del navarro.

Diego corroboró en esta final el magnífico estado de forma con el que llegó al campeonato que le llevó, además, a concluir de igual modo en segundo lugar la Intermedia II del viernes y cuarto en el Gran Premio 16/25 del sábado.

Al finalizar su faena, Diego Martínez Del Moral se mostraba muy contento con el resultado: “el campeonato ha sido muy emocionante, con todos los binomios concursando a un gran nivel y reñido hasta el final: “Por mi parte estoy feliz y con muchas ganas de seguir avanzando, ya que todavía tenemos mucho margen de mejora. Sin duda una medalla de plata que, después de todos los contratiempos que hemos tenido desde 2020 hasta ahora, me sabe a oro”.

Algo menos afortunada estuvo África Algarra Ruiz, cuya montura “acusó” su inexperiencia en pruebas de este fuste pues, hasta tres semanas antes del torneo estatal, Garfias había estado participando en pruebas inferiores a esta Intermedia II, en la que no pudieron pasar el corte.

De todas formas, África se mostraba satisfecha por el trabajo realizado: “Son cosas que los que montamos a caballo sabemos que pueden pasar, pero estoy orgullosa de todo el trabajo y esfuerzo realizado por mi equipo, para poder llegar hasta aquí y seguiré trabajando duro para llegar a cumplir mis metas”.

Además de África y Diego, también estuvieron presentes en este Campeonato de España:

•    Arturo Pérez Irigoyen con Gozalbide ASH
•    Marta Mendizabal Iturzaeta con Levis Grootenhout
•    Karhim Ahmed Urra con Hidalgo Toblerone
•    Estíbaliz Dorronsoro Irañeta con Esbelto X
•    Natalia Quintana Plagaró con Zoef Ymas