Skip to main content

El pasado fin de semana tuvo lugar en las instalaciones del Real Club Hípico de Pineda, en Sevilla, la V Edición del Campeonato de España de Veteranos, en el que tomaron parte en torno a 100 binomios, uno de ellos el compuesto por el jinete navarro, Fernando Gogorza Moreno y Gabber.

Ambos disputaron la prueba de “una estrella” en la que se reunían 65 binomios, cifra que había aumentado en relación con el año pasado había 40. Aquí, el jinete del Centro Ecuestre Zizur, completó una notable actuación tras conseguir pasar a la final en una competición “muy dura y exigente porque había una competencia muy grande”, tal y como nos confesaba el propio Gogorza al finalizar su labor.

Subcampeonato por equipos

Tras la pugna individual, el dueto navarro acometió la competencia por equipos en la que se integraron en las filas del equipo “Triple F”, junto al vizcaíno Felipe Villanueva López, con Sin Cinaty; el riojano Fernando Cabredo Cuesta y Himawari C y el valenciano Santiago Puix-Terreno Valero, a la monta de Price Berlin.

Todos ellos llevaron a cabo un gran trabajo que se vio recompensado con la medalla de plata, solamente superados por el conjunto “Warriors”, donde se alineaban Diego Uson Olaso y Caravaggio de Lison Z; Gerardo Ortega Polo y Dada de Ganex y Jose María Viloria Hernando con Pretty Women y Miguel Rodríguez Carrera y Divina MQ.

Completó el podio la escuadra del Club Puerta de Hierro madrileño formado por las amazonas Clara Rotondo Urcola, Lorena Casas Pessino, Natalia Megias Comin y Paulina Parra Villarba; cuyas monturas  fueron, MST Guadix,  Violette du Temple, Capri de Courcel y Saltaprados respectivamente.

En la entrega de trofeos, Fernando Gogorza, se mostraba visiblemente emocionado y manifestaba sus sensaciones sobre el torneo y las ganas que tiene de nuevos retos: “Ha sido una experiencia muy dura y a la vez muy gratificante. Venía de una grave lesión y el caballo ha tirado de mí y me ha hecho tener espíritu de superación. También debo agradecer el trabajo de mi profesor técnico, Jesús González, el cual también es partícipe de este triunfo. Esto nos hace tener muchas ganas de volver el año que viene, donde el intentaremos el asalto a la medalla de oro”.