Skip to main content

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Centro Ecuestre Cizur la Cuarta Fase del Campeonato Navarro de Doma Clásica y Juegos Deportivos de Navarra,  en el que se pudieron ver treinta y ocho salidas a pista en las cuatro categorías del cuadro:

•    Debutantes B
•    Promoción B
•    Alevines equipos
•    Rider 1C

Comenzando por la primera de ellas, cinco binomios componían esta categoría en la que una de las notas destacadas del concurso fue la actuación del caballo Campeón, del Club Hípico Añézcar, que se apuntó el doblete en el cajón.

Este ejemplar hizo honor a su nombre y concluyó en primera plaza montado por Irene García Calvo, además de marcar también la tercera mejor nota junto a Leyre Navarcorena Ariz. Completaron el podio Celia Remirez Martínez y Perdigón, del Centro Ecuestre El Carmen.

Tras los debutantes, ocuparon el cuadrilongo zizurtarra los jinetes y amazonas de la Categoría Debutantes B, en la que Paula Molinero López (Finca El Pontarron Escuela de Doma) a la monta de Jordania, se impuso a dos binomios del Centro Hípico Añézcar: Carla Lanz Pradas y Negro; quienes ocuparon la segunda plaza e Irati Belzunce Escalada y Bolero, que completaron el terceto de cabeza.

A continuación llegó la competencia Alevín, la categoría con más participación de esta Fase con 15 concursantes y donde los clubes de Tierra Estella tuvieron una notoria actuación copando las tres posiciones del podio.

Así Mendia Okariz Troncoso, del Club Deportivo Hípica Irache, a lomos de Calesa PH, fue la campeona; Amaia San Martín Díaz, del Club Deportivo Hípica Acedo con Wander, acabó en segunda posición y Jimena Gómez Ojer con Merlot, también perteneciente a la escuadra de Ayegui, finiquitó su actuación en tercera plaza.

Por último relataremos lo ocurrido en Rider 1C, donde las deportistas del Club Hípico Añézcar, se “monopolizaron” las tres primeras posiciones. Ana Garcia-Elorz Cabañas con Zystu fueron los primeros clasificados, Clara Echávarri Azagra y Recluta, acabaron segundos y Aitana Lima Aguas con Cronos concluyeron en la tercera posición.

En este enlace dispones de las clasificaciones al completo

https://online.equipe.com/es/competitions/48286

Y en este otro una pequeña Galería de Fotos de la Entrega de Premios

https://bit.ly/3npZYCL