Skip to main content

El próximo viernes 14 de abril tendrá lugar en el Club Hípico Biki Blasco (Labiano) la tercera y última “Cápsula informativa” sobre bienestar animal, que será impartido por Sonia Bascuñana Borrás (Equi Libera), especialista en el Método Masterson, que trata acerca de ejercicios y técnicas para mejorar el rendimiento del caballo.

En esta “cápsula informativa” se hará una introducción a una forma completamente nueva de ayudar al caballo a liberar tensiones y restricciones en su cuerpo mientras se trabaja con sus instintos naturales.“Aprende una nueva forma de relacionarte con los caballos a través del masaje. Un sistema respetuoso que tiene en cuenta sus respuestas”

Jim Masterson es un masajista equino que trabaja en Estados Unidos que, a través de su experiencia al tratar más de 500 caballos al año, se dio cuenta de que éste revela determinadas respuestas neurológicas al contacto a medida que libera tensiones en el cuerpo.

Manejando esas respuestas como guía en su trabajo, desarrolló un sistema en el que el caballo participa en el proceso comunicándole a la persona dónde tiene tensión acumulada, exactamente cuánta presión es necesaria para liberarla y cuándo ha sido liberada.

El resultado es un método eficaz de ejercicios y masajes que cualquiera puede aprender para mejorar el rendimiento del caballo, mientras abre nuevas vías de comunicación y confianza con él.

El método Masterson es una innovadora forma de ejercicio que relaja al caballo y libera todo su cuerpo (incluidos los músculos y tejidos conectivos) de tensiones intensas y dolores. Con la manipulación suave y ligera de unos “puntos de liberación específicos”, la movilización de articulaciones y uniones estructurales a través de un rango de movimiento en un estado de completa relajación y la atenta observación de las respuestas del caballo; sus reacciones nos comunicarán lo que está sintiendo.

Así se llega a conseguir una mejor salud y rendimiento del caballo a la vez que se refuerza la comunicación y la relación con el humano.

Foto: Instagram Sonia Bascuñana