Skip to main content

El pasado domingo tuvo lugar en el Centro Ecuestre Izadi, la Segunda Fase del Campeonato Navarro de Doma Clásica y Juegos Deportivos de Navarra en la que se sucedieron 53 salidas de binomios pertenecientes a ocho clubes navarros, más algunos otros que concursaron a título particular.

La primera categoría en saltar al cuadrilongo del club situado en la localidad de Cildoz, fue la de debutantes, con nueve salidas y donde se produjo un “doblete” del Centro Hípico Añézcar y su caballo Campeón que, con Nahia Pellicer Barrenetxea fue primer clasificado y con Irene Echeverría Ferraz, segundo.

Completaron el trío de cabeza, June Dendarieta Escudero y Merengue, de la Hípica Ordoki de Arizcun.
Posteriormente le llegó el turno a Promoción – Promoción 1, una de las más numerosas del cuadro con 20 binomios en la “línea de salida”.

Al igual que en la competición anterior, otro caballo de la escuadra de Añézcar, Negro, volvió a tener doble presencia en el cajón, pero esta vez como primero, junto a Leyre Navarcorena Ariz y como tercero, con Jara Castañeda.

Entre ambas, ocupó la segunda posición Mattin Maritorena Aguerrea, con Jerezano, también de la Hípica Ordoki.

De igual modo concurrieron 20 binomios a la tercera categoría de la mañana: Nivel 1 – Alevines Equipos; donde Adriana Bezares Majuelo con Wander fueron los más destacados; quedando la segunda plaza para Amaya Rebolé García y Apolo y la tercera para Uxia Jesús Vicente y Zyztu, ambas del Club Hípico Añézcar.

Para finiquitar el concurso llegó la modalidad de Rider 1 – Rider 1ª; en la que el club anfitrión se dejó ver, con el triunfo de Rebeca Valencia Gutiérrez e Irak y la tercera posición de Naroa Pérez de Obanos y Trueno.

El hueco del podio en la segunda plaza lo ocupó el jinete de la Finca El Pontarrón, Adrián Moncayola Tellechea que concursó junto a Amistosa Soto Gil

En este enlace puedes consultar los resultados al completo.