Skip to main content

El pasado domingo, 25 de junio, las instalaciones del Centro Hípico Añezcar acogieron la Final del Campeonato Navarro de Doma Clásica y Juegos Deportivos de Navarra, en la que se pudieron ver 64 salidas pertenecientes a las cuatro categorías del cartel:

  • Debutantes
  • Nivel 1
  • Promoción
  • Rider 1

En la primera de ellas la amazona del club anfitrión, Nahia Pellicer Barrenetxea con Campeón, se llevó el triunfo en la general en dura pugna con Celia Remírez Martínez y Perdigón Ringo, de los que apenas le separaron 113 milésimas.

Completó el terceto de cabeza Irene Echeverría Ferraz, también a la monta de Campeón, que hizo “doblete” en esta prueba.

Y si las cosas estuvieron ajustada en la primera cita del cuadro, qué decir del Nivel 1, donde apenas un par de milésimas separaron a las dos primeras clasificadas.

Amaia Rebolé García (CH Añézcar) y Apolo obtuvieron una puntuación final de 66.518 puntos; por los 66.516 de Adriana Bezares Majuelo y Wander.

Algo más alejada (65.203) finalizó la tercera colocada de la general, Ekhiñe Cuevas Alonso, también concursando a lomos de Apolo, quien certificó un nuevo doble galardón para la escuadra local.

La siguiente competencia de la mañana, Promoción, trajo la tercera victoria para las amazonas del Centro Hípico Añézcar. El binomio formado por Vera Tarasenko y Negro se impusieron a Carmen Ruiz Díez (El Carmen) y Alameida y a Mattin Maritorena Aguerrea (Hípica Ordoki Zalditegia) y Jerezano: segundos y terceros, respectivamente.

Por último llegó la categoría de Rider 1, en la que Marina Zapata Gutierrez y Friso, del Club Hípico Zolina, dominaron con autoridad una prueba en la que Adrián Moncayola Tellechea y Amistosa Soto Gil, de la Finca El Pontarrón fueron segundos y Naroa Pérez de Obanos y Trueno; del Centro Ecuestre Izadi, les acompañaron en la tercera posición.

  • En los documentos adjuntos dispones de las clasificaciones al completo.